Internacional
CAMPAÑA CONTRA EL SIDA

Alcaldes franceses boicotean una campaña ministerial contra el sida

Los regidores argumentan su oposición diciendo que la campaña "incita a la homosexualidad"

Carteles de la campaña de prevención del VIH "Las situaciones varían, los modos de protección también" en Francia.MINISTERIO DE SANIDAD DE FRANCIA

París

Una quincena de alcaldes franceses han boicoteado una campaña ministerial de prevención del sida con el argumento de que "incita a la homosexualidad y daña a nuestros jóvenes". La titular de Sanidad, Marisol Tourain, ha recurrido a la Justicia.

Varias asociaciones católicas son las que han organizado la guerra contra esas imagenes que segun ellas " van contra las buenas costumbres y la moralidad y atentan a la dignidad con el riesgo de dañar la sensibilidad de nuestra infancia y juventud".

La presión en las redes sociales y en los medios de comunicación locales ha sido de gran envergadura, hasta conseguir que una quincena de ediles quitaran los carteles de las marquesinas de los autobuses o de las vallas municipales.

En la Francia de 2016, incluso con una ley que autoriza el matrimonio homosexual, aprobada por gran mayoría en el Parlamento , "ver a dos hombres felices" provoca un escándalo.

"Cómo no indignarse ante ello cuando son los representantes de la oposición los que están detrás de esta maniobra política" vino a decir la responsable de Sanidad, Touraine ha recurrido a los tribunales administrativos para denunciar el boicot a esta campaña de prevención del sida.

Los carteles de marras muestran a parejas de hombres juntos con un texto que alerta: "amarse para toda la vida...con un amigo, con un amante. Las situaciones varían, la protección también".

En Francia se estima que hay unas 30.000 personas que tienen el virus del sida pero lo ignoran, y 7.000 personas se infectan anualmente. De ellas el 45% son gais. "La prevención es muy necesaria, sostiene la ministra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00