Deportes
FÚTBOL INGLÉS

El escándalo de abusos sexuales que asola el fútbol inglés

Ya son siete jugadores los que han revelado abusos sexuales y violaciones y según Paul Stewart podrían "superar fácilmente el centenar"

Imagen de Andy Woodward, una de las víctimas. / Twitter

Los exfutbolistas ingleses Chris Unsworth y Jason Dunford han revelado que sufrieron abusos sexuales y violaciones en el inicio de su carrera profesional. De esta manera el número de víctimas asciende a siete junto a Paul Stewart, Steve Walters, Andy Woodward, David White y a un exjugador cuyo nombre no se ha revelado.

Tanto Unsworth como Dunford fueron violados por Barry Bennell, un antiguo empleado del Crewe Alexandra con vínculos cercanos al Manchester City.

Chris Unsworth, de 44 años, canterano del Manchester City y del Crewe Alexandra, ha relatado que fue violado "entre 50 y 100 veces" y que la primera vez que su técnico abusó de él "tenía sólo nueve años".

"Estaba en casa con mi novia viendo en televisión la confesión de Andy Woodward (fue el primer exfutbolista en confesar) y no dije nada. Jugué de joven con él y lo conocía mucho. En cuanto pensé sobre ello me dije que tenía que contarlo y ayudar a la gente. Nunca se lo había contado a nadie", aseguró en la cadena BBC.

"Recuerdo un día que Bennell empezó a tocarme y le dije que no lo hiciera. Después de eso comenzó a atormentarme, diciendo que jugaría cada domingo y luego dejándome en el banquillo sin jugar, fuera del equipo (...) Otros dos chicos y yo nos quedamos a dormir en su casa la noche antes de un partido y todos dormimos en la misma cama. Me empezó a tocar en medio de la noche y le quité la mano. Más tarde, cuando me desperté, el entrenador estaba tocando a otro de los chicos", continuó Dunford.

Bennell, que se ha cambiado el nombre a Richard Jones, tiene 62 años, y cuando tenía 44 fue declarado culpable tras admitir 23 cargos por abusos sexuales con niños de entre 9 y 15 años, con una sentencia de nueve años de prisión. En 2015 fue condenado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en Macclesfield, aunque en la actualidad se encuentra fuera de prisión.

Puede haber más víctimas

Paul Stewart, otro de los futbolistas que sufrieron abusos, aseguró que el número de víctimas en el fútbol británico puede "superar fácilmente el centenar".

El exjugador inglés, quien fue acosado durante cuatro años, dijo que el escándalo podría ser similar al de Jimmy Savile, el fallecido presentador de la BBC de quien se descubrió que abusó de más de 200 niños y adultos durante más de medio siglo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00