Fútbol | Deportes
LIGA SANTANDER | JORNADA 13

El Barça se deja dos puntos en el magnífico partido de Anoeta

Willian José y Messi marcaron los goles en un partido en el que la Real Sociedad mereció más

La Real Sociedad celebra el gol de Willian José / VINCENT WEST (Reuters)

La Real Sociedad y el Fútbol Club Barcelona regalaron al espectador un extraordinario partido en Anoeta.  Sobre todo por parte del equipo vasco, que realizó una fantástica primera mitad y que mereció más ante un Barcelona que despertó tras el descanso. Willian José y Messi hicieron los goles de un partido que deja al Barça a seis puntos del Real Madrid.

La Real Sociedad, consciente de las dudas de un Barça que llegaba muy presionado a Anoeta, salió con el cuchillo entre los dientes. La presión del equipo se Eusebio surtió efecto y el Barça apenas pudo trenzar tres pases seguidos en el comienzo del partido.

Pero no sólo de la presión vivía la Real. Además de no dejar hacer al equipo azulgrana, los donostiarras aprovecharon la posesión para meter miedo a Ter Stegen. Zurutuza, Xabi Prieto y Carlos Vela eran tres diablos demasiado escurridizos para al zaga catalana.

GRA337. San Sebastián, 27/11/2016.- El guardameta alemán del F. C. Barcelona, Marc-Andre ter Stegen (d), despeja un balón ante el delantero brasileño de la Real Sociedad, Willian José, durante el encuentro correspondiente a la jornada 13 de primera divisi

GRA337. San Sebastián, 27/11/2016.- El guardameta alemán del F. C. Barcelona, Marc-Andre ter Stegen (d), despeja un balón ante el delantero brasileño de la Real Sociedad, Willian José, durante el encuentro correspondiente a la jornada 13 de primera divisi / Juan Herrero

Sin duda la mejor jugada, una obra de arte de Yuri por la banda rompiendo con facilidad a Sergi Roberto, no acabó en gol de milagro, pues el cabezazo de Xabi Prieto le salió desviado. Pasaban ya 20 minutos de encuentro y el Barcelona todavía no había pisado el área de Gero Rulli.

Aunque la presión txuri-urdin bajó a medida que avanzaba el choque, el Barcelona, ya con más balón, no era capaz de generar peligro. La Real, en cambio, cada vez que corría hacia portería contraria llevaba mucha más sensación de peligro.

Luis Enrique no sabía que hacer desde la banda, y encima vio como primero Jordi Alba, y después Gerard Piqué, pedían el cambio por lesión. No obstante, ambos finalmente pudieron continuar para tranquilidad del asturiano.

En la segunda mitad, el Barcelona cargó la batería y salió más enchufado. Nada más comenzar, Neymar hizo trabajar de lo lindo a Rulli con una extraordinario libre directo al que el argentino respondió de manera maravillosa.

Gol de William José (Real Sociedad 1 - Barcelona 0)

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004362645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero el fútbol siempre es caprichoso, y cuando parecía que el Barcelona había despertado de su letargo, llegó el gol de la Real. Mascherano no se entendió con Ter Stegen y el más listo de Anoeta, Carlos Vela, recuperó la pelota para que, tras una serie de rechaces, Willian José cabecease a gol. Piqué, sobre la línea, estuvo cerca de salvar el gol, pero el bote le traicionó y no pudo lograrlo.

El 1-0 fue un jarro de agua fría tremendo para el Barcelona que veía demasiado lejos al Real Madrid en la clasificación. Quizás, por eso, Neymar decidió tomar cartas en el asunto. El brasileño protagonizó una gran galopada por la izquierda en la que terminó sirviendo atrás a un Messi que fusiló a su compatriota Rulli.

Gol de Messi (Real Sociedad 1 - Barcelona 1)

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004362649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la Real le había costado un mundo hacer un gol y el Barcelona apenas tardó cinco minutos en igualarlo. Estos dos goles rompieron el partido que se convirtió en un ida y vuelta en el que Messi estuvo cerca de hacer el segundo, pero de nuevo Rulli salvó el gol.

A este magnífico partido de fútbol sólo le faltaba la polémica, la cual llegó en el 75. Carlos Vela se sacó un trallazo a la cruceta, cuyo rechace empujó Juanmi, aunque el asistente lo anuló por fuera de juego. La pelota no llegó a entrar cuando pegó en el larguero y botó en la línea, pero no había fuera de juego de Juanmi en el rechace.

Zurutuza salvó un gol de Suárez bajo palos y Vela se encontró con el poste en un gran lanzmiento con rosca. Pero por mucho que lo intentaron en el tramo final, ni la Real ni el Barcelona pudieron lograr los tres puntos. El empate deja a los donostiarras quintos a un punto del Atlético y a los azulgranas segundos a seis puntos del Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00