Ocio y cultura

El negocio de la cultura

Los últimos datos del Anuario de Estadísticas Culturales dejan claro que aumente la número de personas que se dedican al sector aunque sus sueldos sean más bajos que la media

.

Madrid

La cultura supone el 3'2% de la riqueza nacional, emplea a medio millón de personas que trabajan en el 3'2% del total de las empresas, en su gran mayoría dedicadas a la industria y a los servicios.

Libros y prensa son los negocios con mayor peso en el ámbito cultural, seguidos por la industria audiovisual y multimedia. Las artes escénicas y las plásticas son junto a patrimonio y bibliotecas las que menos peso en todo el sector.

Son algunos de los datos recopilados en el anuario de estadísticas culturales que ha publicado hoy la secretaria de Estado de Cultura y que deja claro que quien se gana la vida en el mundo de la Cultura tiene un nivel de formación superior al de la media nacional y unos contratos más inestables que los del resto de los españoles. En el sector, los sueldos son inferiores y  en la gran mayoría  de los casos, más bajos.

Y dos datos significativos más: España exporta más cultura de la que compra fuera de sus fronteras, siendo la industria editorial la que más negocio hace ya que su saldo comercial favorable alcanza los 210'6 millones de euros.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00