Deportes

El gesto humano de Del Potro, más fuerte en redes sociales que su histórica victoria

Argentina ganó su primera Davis, pero su máxima estrella se llevó un trofeo más importante

Twitter

Juan Martín del Potro y Federico Delbonis nunca podrán olvidar sus victorias ante Marin Cilic e Ivo Karlovic este domingo, históricas y que proporcionaron el primer título de Copa Davis para Argentina al derrotar por 3-2 en Zagreb a Croacia.

Sin embargo, muy por encima del equipo que ha hecho historia, las redes sociales permenecen invariables desde este domingo, rendidas a un gesto humano. Felicitaciones a Argentina se pueden leer miles, sí, pero han tenido mucha más repercusión las imágenes de uno de sus tenistas. Porque no todo es tenis y porque a veces una ovación cerrada de todo el público puesto en pie vale mucho más que cualquier título.

Se disputaba el primer set del cuarto punto de la final de la Copa Davis. Cilic pegó un saquetazo a más de 200 kilómetros/hora que terminó golpeando a una recogepelotas. El partido parecía que seguiría su curso, pero Del Potro percibió que algo no estaba del todo bien.

Se percató de que esa niña lo estaba pasando mal, así que miró a Cilic y le sugirió que parase un segundo. Se dio la vuelta y fue en auxilio de la pequeña, que en principio intentó hacer ver que estaba bien. Sin embargo sus ojos decían lo contrario, y Juan Martín lo sabía. Del Potro pegó una voz al box de la organización y pidió que atendieran a la  niña, que se marchó aguntándose el llanto entre los aplausos del público. La noticia, 24 horas después, sigue siendo una de las más aplaudidas y compartidas en las redes:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00