Del Bosque: "Messi y Cristiano han sido los mejores"
El exentrenador nacional confiesa quiénes son sus favoritos para optar al "The Best" del año FIFA
Madrid
Vicente Del Bosque, exseleccionador nacional español de fútbol, se decanta por el argentino Leo Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) para el premio al "Mejor Jugador" del año FIFA, así como por Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid) como "Mejor Entrenador".
"En este tiempo lo han dominado Messi y Ronaldo. Lo han dominado y me imagino que, para decidir, a cada uno le mueve la camiseta que se ponen, y para mí han sido los mejores", ha comentado Del Bosque, en entrevista a la web de la FIFA, al serle preguntado sobre su favorito para el premio "The Best" que el organismo concede este año tras no participar ya en la elección del 'Balón de Oro'.
En el elenco de 23 candidatos al galardón de "Mejor Jugador" de 2016, figuran sólo los españoles Sergio Ramos (Real Madrid) y Andrés Iniesta (Barcelona).
"Creo que habría sido posible incluir alguno más. Por ejemplo Sergio Busquets o Gerard Piqué. Son jugadores que han marcado también una etapa grande del fútbol español", apunta Del Bosque.
Sobre su favorito para el "The Best" al "Entrenador del Año", comentó: "Yo me inclinaría por los españoles, lo digo de verdad. Pero me inclino por Simeone. Yo creo que más que de este año, ha sido una trayectoria de estos últimos años muy importante".
"Le ha dado una identidad a un equipo, a su equipo, y han competido muy bien. Creo que no estaría alejado de él. Sin despreciar en absoluto a ninguno de los que están por detrás; en absoluto, mi reconocimiento hacia ellos", añade.
El extécnico del Real Madrid prefiere a Simeone por delante tanto de Luis Enrique como de Zinédine Zidane, dos futbolistas a los que entrenó y de los que no tenía muy claro que terminasen en los banquillos. "Yo no aventuraba eso, pero resulta que están siendo dos grandes entrenadores", reconoce Del Bosque.
Además, el exseleccionador resalta que Luis Enrique y Zidane eran "buenísimos" y "fantásticos en todos los sentidos" como jugadores. "En capacidad física, en calidad o en el entusiasmo por ganar. Eran gente competitiva, muy competitiva y con un enorme talento natural", se sincera.
En cambio, como entrenadores no les valora porque "hay que vivirlos, mirarles a la cara, ver cómo se desenvuelven en el vestuario". "Eso hasta que no se ve no se puede opinar, cometería un grave error. Lo que da en la imagen de televisión es que uno es de una forma de ser, otro de otra, y que los dos lo hacen muy bien", zanja.