Deportes
Accidente avión Chapecoense

Los jugadores del Chapecoense que jugaron en España

Cleber Santana, Filipe José Machado y Hernán Martinuccio son los jugadores del equipo brasileño que militaron en equipos de la Liga

Cléber Santana, durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE

En el avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense desde Bolivia que se estrelló este lunes a última hora de la noche en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, estaban dos viejos conocidos de la Liga. Se trata de Cleber Santana, Filipe josé Machado. 

Cleber Santana jugó durante dos temporadas en la liga española, una en el Atlético de Madrid y otra en el Mallorca. El futbolista brasileño formó parte del equipo balear durante la temporada 2008-2009 y al curso siguiente militó en el Atlético de Madrid, que empezó dirigiendo Abel Resino y terminó Quique Sánchez Flores. 

Filipe José Machado, también brasileño, formó parte del equipo gallego Pontevedra durante la temporada 2006-2007.

Por su parte, el argentino Hernán Martinuccio, que jugó en el Villarreal durante el curso 2011-2012, sí formaba parte de la plantilla brasileña aunque no estaba en el avión colisionado. 

Además, desde Cinco Días apuntan un listado de equipos de fútbol que han sufrido accidentes aéreos como los del Torino o el Manchester United entre los más destacados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00