Deportes
FC Barcelona

Luis Enrique se llama "paquete" a sí mismo

El técnico asturiano del Barça pide que no se exagere el mal momento del Barça

Luis Enrique, cabizbajo durante el entrenamiento del Barça este martes / ANDREU DALMAU EFE

No suele Luis Enrique exhibir su cara más amable en sala de prensa, un lugar donde suele mostrarse bastante arisco. Este martes, dos días después de empatar con una mala imagen en Anoeta y cuatro antes de recibir al Madrid, no fue diferente.

“Esta plantilla sigue siendo para mí la mejor de los tres últimos años, pero el entrenador sigue siendo el mismo paquete”, dijo el técnico asturiano, que antes habló del sistema de juego del equipo azulgrana. 

“Es la misma idea de juego, no la hemos cambiado. No cambiamos el estilo para nada. Ocho de diez títulos no suena nada mal”, explicó. “Tenemos mucha pólvora arriba. En muchas ocasiones aceleramos demasiado el juego, pero sigue siendo la misma filosofía”, dijo también. 

Luis Enrique sacó las uñas, además, para defender al cuestionado Paco Alcácer. “Deberéis dejar un poco en paz a Paco Alcácer. Vale ya de meter presión a un jugador que tiene pocos minutos”, espetó a los periodistas.

Sobre Andrés Iniesta, que se espera que reaparezca el sábado en el Clásico, comentó: “Andrés ya entrena con nosotros, se encuentra en plenitud de condiciones, pero no juega mañana porque está sancionado”.

Luis Enrique también pidió que no se exagere el mal momento de su equipo, ahora segundo en la tabla con seis puntos menos que el Real Madrid: “Debemos mejorar, pero no veo ningún signo para preocuparme. Seguimos siendo favoritos. Pero no hay que exagerar”. “Sería demasiado arriesgado matarnos o tirarnos por tierra. Queda mucho. Pero que hagan lo que quieran”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00