71 fallecidos y seis supervivientes en un accidente aéreo en Medellín (Colombia)

  • En el avión viajaban 81 personas, 72 pasajeros y nueve tripulantes. Siete de ellas fueron rescatadas con vida pero finalmente uno de los supervivientes ha fallecido en el hospital
  • El equipo de fútbol brasileño Chapecoense viajaba en el avión desde Bolivia

El equipo de fútbol brasileño Chapecoense viajaba en el avión / ATLAS

El avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense desde Bolivia se ha estrellado este lunes a última hora de la noche en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia. Después arduas labores de rescate en la zona, la Policía Nacional de Colombia ha confirmado que, de los 77 pasajeros, 71 han fallecido en el accidente.

Radio Caracol informa que siete personas fueron rescatadas con vida pero que finalmente una de ellas falleció en el hospital:

El aeropuerto, que previamente anunció la desaparición de la nave,  informaba de que al lugar del accidente sólo se puede acceder por tierra "debido a las condiciones climáticas". De hecho, después del rescate de los seis supervivientes, tuvieron que abandonar temporalmente las labores de rescate por las fuertes lluvias. Al cabo de unas horas, se retomaron y se pudo rescatar al sexto superviviente.

Según la última hora del accidente del Chapecoense, en la nave viajaban un total de 77 personas, 68 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. A través de la cuenta oficial de Twitter, el aeropuerto ha informado que: "El Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto se ha activado para atender y apoyar la situación de emergencia que se presenta con la aeronave". El accidente ha tenido lugar entre los municipios de La Unión y La Ceja, en el departamento de Antioquia:

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas. El club del Chapecoense ha compartido en Twitter un vídeo del equipo celebrando un triunfo en los vestuarios: "Que esta sea la última imagen de nuestros guerreros", se podía leer.

El director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, Mauricio Parodi, ha confirmado que el avión procedía del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Fotografía del 23 de noviembre de 2016, de jugadores del Chapecoense / Marcio Cunha (EFE)

El Chapecoense tenía previsto disputarse este miércoles 30 de noviembre la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, el principal campo deportivo de Medellín. A continuación, los miembros del equipo brasileño en el momento de embarcar:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?