¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pablo Iglesias: "La feminización de la política no se logra con más mujeres en cargos de representación, que eso es importante y está bien"

El secretario general de Podemos asegura que se consigue llevando a la política el concepto de cuidar del otro, que él atribuye a las madres

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su participación en una manifestación sindidal. / ()

Pablo Iglesias se metió anoche en un buen charco cuando hablaba en una conferencia sobre cómo se feminiza la política. El secretario general de Podemos dijo que eso no se logra con que haya más mujeres en puestos de responsabilidad en los partidos, sino llevando a la política el concepto de cuidar del otro, que él atribuye a las mujeres, a las madres.

"Esa feminización no tiene nada que ver con que los partidos políticos tengan más mujeres en cargos de representación, que eso es importante y está bien. La feminización no tiene que ver con la presencia de más mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas", explicó el líder de Podemos en un acto organizado por eldiario.es.

Intervención completa de Pablo Iglesias sobre la feminización de la política. / eldiario.es (YouTube)

Feminizar, aseguró Iglesias, es trasladar a la política lo que nos enseñaron nuestras madres: cuidar. "En este momento, feminizar la política es construir comunidad en los centros de estudio, en los centros sanitarios... Eso que tradicionalmente conocemos porque hemos tenido madres, que significa cuidar".

"De nada sirve poner como portavoces a mujeres si éstas no están feminizadas", continuó el secretario general de Podemos. "No es casual que sigamos siendo mayoría de portavoces los tipos, pero eso es una cosa que hay que deconstruir, no sustituyendo a los portavoces varones por portavoces varones que son mujeres", argumentó.

El líder de Podemos puso como ejemplo los comedores sociales: "Tener una red de apoyo que asegure que existen comedores sociales; eso es feminizar la política: comedores. Ahí sí puedes defender el concepto de patria o de matria; la comunidad que te cuida".

Iglesias terminó su charla con un mensaje a Rita Maestre, exponente del errejonismo y que hizo campaña por la secretaría general de Podemos en Madrid con el eslogan Un podemos feminista, feminizado y ganador: "Alguien dice 'yo soy ganador, yo me feminizo'. Eso no es una cosa que está para firmar; ganador es el que gana". La actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid se ha mostrado siempre crítica con la falta de mujeres en los puestos directivos de Podemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?