Tribunales

50 detenidos por robos con fuerza en más de cien domicilios españoles

La operación pretende la detención de al menos 50 miembros de una mafia de ciudadanos Georgianos especializa en el robo a domicilios sobre todo en la Comunidad de Madrid.

CADENA SER

Madrid

La redada está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción con la firma de la juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional y se está desarrollando en Madrid y Barcelona, Baracaldo y Málaga.

Los investigadores creen que se trata de la principal banda criminal georgiana a nivel internacional, que ha tomado el relevó a la organización desmantelada en julio de 2015, a la que se atribuyen más de cien robos en domicilios en España.

En la operación se intenta desmantelar todos los estamentos que forman esta organización, desde los jefes del negocio "controladores", pasando por los ejecutores materiales de los robos, los encargados de la receptación de las joyas y el dinero y el equipo de falsificación de documentos.

Desde la Audiencia Nacional se ha solicitado la colaboración de las autoridades georgianas para la detención de varios de los responsables de esta organización entre ellos un "ladrón en ley", Spartak J., que se cree que está en Italia.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00