Deportes
CLÁSICO

Barcelona - Real Madrid: las claves del Clásico

El estadio azulgrana acoge el próximo sábado el primer Clásico del curso

Cristiano remata a cabeza en el Camp Nou / GETTY

Primer Clásico del curso. ¿El escenario? El Camp Nou. ¿Cuándo? El sábado, a las 16:15 horas. Barcelona, segundo, y Real Madrid, primero con seis puntos de ventaja, miden sus fuerzas en uno de los peores momentos del Barça en la era Luis Enrique. ¿Qué puede decantar de un lado u otro el partido?

La defensa llena de dudas del Barça

La zaga del Barça está muy lejos de aquella férrea que formaba la dupla Piqué-Puyol porque el compañero de Piqué ahora es un Mascherano en horas bajas y porque el catalán, mandamás absoluto de la defensa, llega bastante justo después de un golpe en Anoeta el pasado domingo que a punto estuvo de obligarle a salir del campo.

Otro que llega tocado es Jordi Alba después de un golpe en una de sus rodillas en el partido ante la Real Sociedad.

Ausencia de Bale

Hay pocos campos que vengan tan bien a Gareth Bale como el larguísimo Camp Nou. El galés, con su amplia zancada y gran velocidad, encuentra siempre espacios en una cancha así. Más aún cuando su equipo opta por esperar, defenderse bien y aprovechar las salidas al contragolpe. Un idea que Zidane por la que optó el curso pasado y que no deshecha para los grandes encuentros.

Su baja por lesión –fue operado al inicio de semana en Londres y estará de baja como mínimo hasta febrero- merma algo la opción del contragolpe del equipo blanco.

Iniesta

En Can Barça imploran a los todos los dioses habidos y por haber para que Iniesta, que lleva cinco semanas fuera por lesión, esté bien y pueda convertirse en el mejor socio de Leo Messi. Al Barça de las últimas semanas le falta personalidad en el centro del campo y le faltan las ideas. En el Barça tienen claro la solución a estos problemas, Andrés Iniesta.

¿Casemiro o Lucas Vázquez?

Con la BBC descartada por la lesión de Bale, Zidane tiene clara la opción de poner a un centrocampista más que refuerza ese centro del campo. La duda es saber si el francés, que ha declarado en la sala de prensa que tiene claro el once, optará por meter más músculo y poner a Casemiro, recién salido de una larga lesión, junto a Modric y Kovacic. O si el francés prefiere poner a Lucas Vázquez algo más adelantado junto a Isco.

Messi

En este Barça gris de las últimas jornadas, quien lo decide todo es Messi. Pasó ante el Sevilla en el Pizjuán y pasó también ante el Celtic en Champions. Messi como centrocampista, Messi como asistente, Messi como goleador. De hecho, es el futbolista que más goles ha hecho en un Clásico, 21 en 31 partidos.

Él solo es capaz de sacar de cualquier lío al equipo de Luis Enrique, y ahora, con seis puntos de desventaja, está metido en uno bastante gordo.

Cristiano Ronaldo

Hay pocos jugadores tan odiados y vilipendiados en el Camp Nou como Cristiano. Él lo sabe y, lejos de sentirse incómodo, parece disfrutar. En el recuerdo está aún aquella imagen del portugués pidiendo calma a la grada entera del estadio azulgrana. El curso pasado, de hecho, firmó el gol de la victoria de los blancos. Un gol que cambió el rumbo torcido del Madrid hasta entonces y que allanó el camino al recién llegado Zidane.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00