Deportes
Sub-21

España jugará contra Macedonia, Portugal y Serbia en la fase final sub-21

El campeonato se disputará del 16 al 30 de junio de 2017 en Polonia

Jugadores de la Sub-21EFE

Madrid

La selección española sub-21 se enfrentará a Macedonia, Portugal y Serbia, en la primera fase del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará del 16 al 30 de junio de 2017 en Polonia, según deparó el sorteo celebrado hoy en Cracovia.

El conjunto que dirige Albert Celades jugará en las sedes de Gdynia y Bydgoszcs. Los sub-21 españoles debutarán el 17 de junio contra Macedonia, se enfrentarán a los portugueses -cabeza de grupo- tres días después, y cerrarán la primera fase ante Serbia, el 23.

La selección macedonia es debutante en una fase final sub-21 y Serbia accedió, como España, tras superar un play off (contra Noruega), pero Portugal es la actual subcampeona y alcanzó esta fase final invicta. Está dirigida por Rui Jorge, exlateral izquierdo del Sporting de Lisboa y de la selección lusa, con la que disputó las Eurocopas de 2000 y 2004 y el Mundial 2002. Cuenta como principal estrella con el centrocampista del Mónaco Bernardo Silva. El torneo cuenta por primera vez con 12 equipos. La primera semifinal la jugarán el ganador del grupo A contra el segundo clasificado del grupo B o C o el ganador del C.

La segunda semifinal, la disputarán el ganador del grupo B (el de España), contra el segundo clasificado del grupo A o el ganador del C. Ambas semifinales se jugarán el 27 de junio, en Tychy y Cracovia.

La composición de los grupos tras el sorteo es la siguiente: Grupo A Grupo B Grupo C ------- ------- ------- Polonia Portugal Alemania Eslovaquia Serbia República Checa Suecia España Dinamarca Inglaterra ARY Macedonia Italia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00