Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El Gobierno saca otros 9.500 millones de la 'hucha de las pensiones'

Empleo vuelve a recurrir al Fondo de Reserva para afrontar el abono de la paga de Navidad

Por tercera vez en este año, el Gobierno tira del fondo de reserva. Empleo retira en esta ocasión 9.500 millones de euros para hacer frente a la paga de Navidad, una cantidad que se suma a los 8.700 sacados para la extra de julio y los 1.000 millones para liquidar el IRPF de las pensiones con Hacienda.

En total, durante 2016 el Ejecutivo ha dispuesto más de 19.200 millones. La hucha de las pensiones llegó a contar en 2011 con casi 67.000 millones de euros y después de esta última disposición, se queda con 15.915.

El Gobierno siempre argumenta el doble esfuerzo que supone para la Seguridad Social el pago las pagas extra. Pese a la recuperación, el ritmo de agotamiento del fondo de reserva se acelera. Estos 9.500 millones que se han sacado ahora es la cantidad más abultada retirada hasta la fecha de una tacada.

A este ritmo, la hucha de las pensiones, que está pensada para aguantar las tensiones demográficas a las que se verá sometida el sistema a partir de 2020, se agotará a finales de 2017, años antes de para lo que fue concebida y programada.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?