Política
Ley Mordaza

El PSOE registra una propuesta para la derogación efectiva de la 'ley mordaza'

Los socialistas han dado el "segundo paso" para acabar con "uno de los elementos que más ha atacado los derechos y libertades de los ciudadanos" durante la primera legislatura de Rajoy

Un hombre con la boca tapada y rodeado de policía durante una manifestación contra la 'Ley Mordaza' en Gijón. / ELOY ALONSO (REUTERS)

Madrid

Tras la aprobación esta semana en el pleno, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, de una moción del grupo socialista que reclama al Ejecutivo de Rajoy la derogación de su ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza, los socialistas han dado este jueves el "segundo paso" para acabar con "uno de los elementos que más ha atacado los derechos y libertades de los ciudadanos" durante la primera legislatura de Rajoy, según su criterio.

Antonio Hernando: 'La mayoría ha cambiado y empezamos a derogar la ley mordaza'

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004368919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz del grupo, Antonio Hernando, ha hecho hincapié en rueda de prensa en la "prioridad" que supone derogar la ley mordazapara los socialistas. "La mayoría (en el Congreso) ha cambiado y empezamos a derogar la ley mordaza", ha destacado Hernando.

Más información

Ha recalcado que su propuesta supone abolir las sanciones a las personas que participan en manifestaciones, a las que se manifiestan ante el Congreso y el Senado y a las que utilizan imágenes de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como derogan la posibilidad de que a los periodistas se les requise el material gráfico.

También supone imposibilitar los registros personales en lugares públicos, "dejando prácticamente desnuda a esa persona en la vía pública", y anular la consideración de infracción grave de las faltas de respeto a un autoridad pública o a un funcionario de las fuerzas del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00