Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El conseguidor del consorcio de Mercasa para Angola firmó contratos millonarios

Guillerme Taveira, en busca y captura por su presunta implicación en el caso Defex, pactó el pago de sus honorarios, el alquiler de su oficina, los gastos de sus empleados y comisiones por éxito

Vista de la fachada de las oficinas de Mercasa en Madrid

Vista de la fachada de las oficinas de Mercasa en Madrid / GOOGLE STREET VIEW

La Cadena SER ha tenido acceso a los contratos firmados entre la división internacional de la empresa pública Mercasa y Guillerme Taveira. El consorcio de Mercasa, participado por la empresa pública y accionistas privados, se comprometió a pagar hasta 3,5 millones de dólares en "honorarios y gastos por la prestación de servicios" a Guillerme Taveira por hacer de conseguidor para obtener negocios en Angola.

Remuneración acordada en las condiciones del contrato.

Remuneración acordada en las condiciones del contrato. / Cadena SER

A estos gastos hay que sumar los que acordaron en un segundo acuerdo que incluyeron el pago de 10.000 dólares mensuales por el uso de la oficina de Taveira en el país africano más los sueldos de sus empleados y el gasto de su material de oficina. Esta modificación del contrato inicial se justifica por el "considerable incremento de las previsiones iniciales".

Retribución acordada por el uso de las oficinas.

Retribución acordada por el uso de las oficinas. / Cadena SER

Y no acaban ahí los ingresos porque en otro contrato el consorcio se compromete a abonar a Guillerme Taveira una "comisión por éxito" vinculada a la adjudicación de cada contrato obtenido en Angola. Comisiones que varían en función del importe del contrato. En el caso del mercado de Angola que fue de 285 millones de dólares se fija el 1,5%, es decir, 4,2 millones de dólares. Taveira cobra, según los contratos, por "intermediar ante las autoridades de Angola" y "coordinar y promover las negociaciones oportunas para la obtención de los proyectos".

Comisiones "por éxito" acordadas.

Comisiones "por éxito" acordadas. / Cadena SER

Guillerme Taveira está en busca y captura internacional por orden del juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que investiga el presunto desvío de 100 millones de euros en la venta de armas de la empresa pública Defex al Gobierno de Angola.

Condiciones contempladas en el acuerdo.

Condiciones contempladas en el acuerdo. / Cadena SER

Condiciones contempladas en el acuerdo.

Condiciones contempladas en el acuerdo. / Cadena SER

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?