Deportes
Fórmula 1

Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1

El piloto alemán anuncia su marcha cinco días después de ganar el Mundial

Nico Rosberg, en un acto publicitario / RALPH ORLOWSKI Reuters

Nico Rosberg se retira de la Fórmula Uno. El piloto alemán, que se proclamó campeón del mundo el pasado domingo después de una dura pugna con su compañero de equipo Lewis Hamilton, ha anunciado de manera sorpresiva su decisión de abandonar la Fórmula Uno en un comunicado publicado en sus redes sociales. 

"Cuando gané la carrera en Sukuza, en el mismo momento en el que la posibilidad de ganar el título estuvo entre mis manos, se inició una gran presión y comencé a pensar en terminar mi carrera en la Fórmula Uno si era campeón. El domingo por la mañana en Abu Dhabi sabía que podía ser mi última carrera y ese sentimiento limpió mi mente antes del inicio. Quise disfrutar cada momento de esta experiencia sabiendo que posiblemente era mi última carrera... y entonces las luces se apagaron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé mi decisión el lunes por la tarde", cuenta Rosberg en el comunicado. 

"Durante 25 años llegar a ser campeón del mundo de Fórmula Uno ha sido mi sueño. Con duro trabajo, con dolor, con sacrificios he conseguido mi objetivo. Ya lo he hecho. He subido mi montaña. Estoy en la cima. Mi mayor sentimiento ahora es el de profundo agradecimiento a todo el mundo que me apoyó a hacer posible este sueño", comienza el escrito del reciente campeón. 

Rosberg se encuentra este viernes en Viena en el marco de una gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00