Sociedad
PREVISIÓN PARA EL PUENTE

Frío y lluvia en el comienzo de diciembre

La llegada de una borrasca marcará el comienzo de la semana de los 'puentes'

Se esperan lluvias generalizadas, que serán fuertes en Canarias, y suroeste peninsular

Frío y lluvia en el comienzo de diciembre

El mes de diciembre comienza con frío y lluvias.

Madrid

La llegada de una borrasca a la península marcará el tiempo durante la primera parte de los puentes de la próxima semana, con lluvias en la mayor parte de España, que en zonas de Canarias, Mediterráneo y suroeste peninsular serán fuertes.

Viernes, día 2

La Aemet prevé en Canarias lluvias fuertes en la Isla de La Palma, e intervalos de viento fuerte en las islas occidentales. Nuboso al principio en la mitad sur peninsular y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el entorno del sur de Castilla-La Mancha. Lluvias en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura. Nieblas en el interior peninsular y de Mallorca.

Temperaturas diurnas en aumento en el tercio oriental peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Anormalmente altas en Canarias para la época del año. Heladas en Pirineos.

Sábado, día 3

Lluvias localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, oeste de Andalucía, e intervalos de viento fuerte en el litoral atlántico andaluz y Canarias occidentales. En el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Aragón y noroeste de Cataluña estará en general poco nuboso. En Canarias estará nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartar que pudieran ser localmente fuertes y/o persistentes en las islas occidentales, y estar acompañadas de tormenta. Temperaturas diurnas en descenso en el interior oeste y norte de la Península y en Canarias, sin grandes cambios en el resto

Domingo, día 4

Nuboso o cubierto en casi toda la Península y Baleares, con lluvias que serán más intensas cuanto más al suroeste, pudiendo ser fuertes y/o persistentes en el entorno del Sistema Central, Extremadura, Andalucía y puntos del litoral levantino peninsular. En forma más débil serán probables también en el tercio norte de la Península y en Baleares, salvo en el litoral cantábrico donde no se esperan. En Canarias se esperan cielos nubosos con precipitaciones, más probables en el norte de las islas de mayor relieve. Cota de nieve: a partir de 2000 m en Pirineos orientales.

Lunes, día 5

Nuboso o cubierto en casi toda la Península y Baleares, con precipitaciones que podrán ser fuertes y/o persistentes y área mediterránea. En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve: 1600/1800 m en Pirineos orientales. A partir de 2000/2200 m en el resto. Temperaturas en aumento en la Península.

Martes, día 6

Probablemente esté nuboso en el área mediterránea con lluvias en la Comunidad Valenciana. Las precipitaciones son poco probables en el resto de la Península, donde predominarán las nubes altas. En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas con precipitaciones en general débiles más probables en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en descenso ligero. Vientos flojos.

Miércoles, día 7

Continuará inestable en el área mediterránea con probabilidad de lluvias en la zona del Estrecho, Melilla, Comunidad Valenciana y Baleares. En Canarias no se descarta alguna precipitación aislada y ocasional en el norte de las islas mas montañosas. En el resto de la Península tiempo estable, con nieblas matinales en el interior. Las temperaturas probablemente sigan descendiendo. Vientos flojos.

Jueves, día 8

Tendencia al tiempo estable en general salvo en el litoral mediterráneo y en Melilla, donde todavía persiste una pequeña probabilidad de precipitaciones ocasionales. Bancos de niebla en el interior peninsular. Temperaturas en descenso ligero.

Viernes y sábado, días 9 y 10

El escenario más probable es el de tiempo anticiclónico y estable en general, con nieblas persistentes en muchas zonas del interior peninsular. Las temperaturas pueden ascender ligeramente. Existe probabilidad de levante fuerte en el Estrecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00