Cine y TV
'Friends Challenge'

La prueba de que 'Friends' inventó el Mannequin Challenge

Rachel, Ross, Chandler, Mónica, Joey y Phoebe idearon el viral de moda hace 13 años

Madrid

No cabe duda de que Friends es una de las series más populares de la historia de la televisión. La ficción sigue influyendo en los espectadores más nostálgicos, pero también en las nuevas generaciones, marcadas inconscientemente por las tendencias de la serie. Por eso mismo no pilla por sorpresa que los protagonistas de la serie, Rachel, Ross, Chandler, Monica, Joey y Phoebe, se adelantaasen, sin saberlo, al último viral de la temporada como sus auténicos precursores: el Mannequin Challenge.

Para los más despistados, el Mannequin Challenge es la última tendencia en Internet en la que varios grupos de personas se concentran en una estancia específica y se quedan congelados mientras la cámara capta el momento. Y precisamente eso fue lo que hicieron en Friends cuando Internet solo era un ente susurrante y los virales estaban monopolizados por los anuncios más estridentes.

La prueba en cuestión fue suprimida de la versión original pero se añadió después en el DVD. Se trata de una escena en la que los seis protagonistas se reúnen en el salón de la casa de Joey cuando Rachel intenta dormir a su hija Emma.

Todo el mundo sabe las necesidades de un bebé, sobre todo a la hora de dormir. De ahí que los chicos de Friends nos deleitaran con un perfecto Mannequin Challenge hace 13 años. ¿Qué mejor forma que esa para estar en silencio?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00