El Tribunal Supremo anula la condena a un hombre acusado de violación que se practicó una vasectomía días antes de los hechos
La Audiencia Provincial de Valencia deberá repetir el juicio analizando pruebas que no fueron admitidas en la vista inicial, entre ellas un documento que acreditaba la supuesta vasectomía
Madrid
El Tribunal Supremo ha obligado a la Audiencia de Valencia a revisar la condena que le impuso a un hombre por violar a su expareja.
La Sala de lo Penal señala que el argumento que utilizó la defensa, ocho días antes de la supuesta agresión el acusado había sido operado de vasectomía, debe ser tenido en cuenta. Y no lo fue durante la vista oral. La tutela judicial efectiva se ha visto quebrada.
El hombre fue condenado a nueve años sin que el tribunal de instancia admitiera como prueba un documento que acreditaba que el acusado se sometió a esa intervención.
El alto tribunal ordena a la Audiencia Provincial la repetición del juicio al haberse vulnerado el derecho a la defensa del condenado.