Tribunales
SUP

El SUP anuncia movilizaciones por los permisos de Navidad

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional ha declarado el conflicto colectivo al Ministerio del Interior cuando todavía no se ha cumplido un mes de la llegada al Ministerio de Interior del ministro Juan Ignacio Zoido

Agentes de la policía nacional. / Ismael Herrero EFE

Madrid

¿Comienza la guerra entre los sindicatos policiales y el Ministerio del Interior?. El Sindicato Unificado de Policia (SUP), el sindicato mayoritario de la Policía, ha presentado una declaración de conflicto colectivo unilateral contra el ministerio del Interior. Entiende que no se están respetando los derechos de los agentes en la jornada de Navidad, un día que es calificado por los sindicatos de caótico y que además segun los agentes del SUP contempla una regulación "ilegal" sobre los permisos de Navidad.

El SUP critica la "tozudez" de Interior que se niega a convocar a la Mesa de Seguimiento de la jornada laboral que entre otras cosas desarrollaría el reparto de horas de las unidades especiales lo que ha afectado a esta Navidad. El sindicato ha pedido que se convoque un pleno extraordinario del Consejo de la Policía para revocar la instrucción por la que se establece una equivalencia en la que tres días de permiso suponen una noche de trabajo.

Según los agentes del sindicato con la instrucción de la dirección de la Policía se penaliza una vez más a los agentes que tienen más posibilidades de trabajar las noches de los dias festivos. Según los cálculos que hace el SUP están afectados más de 19.500 policías, un tercio de la plantilla.

El anterior conflicto colectivo que planteó el SUP se remonta al año 2012. Fue cinco meses después de la llegada del equipo del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. El motivo fue considerar que se trataba de "militarizar" al Cuerpo Nacional de Policía con el borrador de la Ley del Personal.

Ramon Cosío: 'Llevamos cinco años en los que nos han recortado sistemáticamente derechos'

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004370711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00