Internacional
Elecciones Austria

Manifestantes contra Norbert Hofer en el centro de Viena

Unas cien personas se han manifestado en las inmediaciones de la sede del Partido FPO de Hofer en el centro de Viena portando una pancarta en la que se podía leer "que te jodan Hofer"

Manifestantes contra Norbert Hofer en el centro de Viena / Alex Domanski Getty Images

Viena

Un grupo pequeño, pero muy ruidoso, que aprovechando la presencia de la prensa internacional, de hecho los periodistas igualábamos en número a los manifestantes, se han posicionado en el centro de la capital austriaca, muy cerca de la sede del líder del FPO, Norbert Hofer que es uno de los candidatos a las elecciones presidenciales de este domingo.

Las consignas que lanzaban iban contra el fascismo y el nazismo que, según ellos, representa el candidato ultraderechista y le pedían que se fuera con una pancarta en la que se podía leer "que te jodan Hofer". Muchos curiosos, aunque la mayoría de los austriacos, parecen estar resignados a que el mundo tenga los ojos puestos en ellos ante las elecciones, que pueden convertir a este país en el primero que tenga un presidente de extrema derecha de Europa.

Hungría, la otra nación que tiene un gobierno de extrema derecha, no es la cuarta potencia económica de la Unión Europea, ni tiene una de las economías más boyantes del viejo continente, ni tampoco tiene una tradición democrática de más de 70 años. Así pues, y aunque aquí las elecciones son a la jefatura del Estado y no del gobierno, Hofer ha dejado caer durante la campaña que está dispuesto a hacer uso de prerrogativas presidenciales que nunca se habían usado antes. Unas palabras que han provocado un terremoto en el Gobierno de coalición izquierda-derecha que dirige el país en un bipartidismo alterno desde hace décadas.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00