Ciencia y tecnología
Airbus Industrie

El primer coche volador de Airbus será presentado a finales de 2017

Ciudades como Singapur, Sao Paulo y Tokio admiten su interés por el proyecto y apuestan por establecer pasillos aéreos para su circulación

Airbus pretende en hacer volar el primer coche volador en 2017. / Peter Kneffel EFE

Madrid

El sueño del coche volador parece estar más cerca que nunca. Pese a que año tras año se publican noticias de supuestos coches voladores que nunca llegan a ver la luz, el grupo europeo Airbus ha asegurado que su primer vehículo aéreo autónomo de tipo helicóptero volará a finales de 2017.

Más información

Así lo ha asegurado al menos, en una entrevista en el diario Le Figaro, el presidente del grupo Airbus, Tom Enders: "El mercado de los coches autónomos, sean terrestres o volantes despegará con la mejora de la conectividad y la llegada del 5G entre 2020 y 2025. Airbus sigue de cerca esas evoluciones y desarrolla demostradores de vehículos aéreos autónomos de tipo helicóptero. El primero volará a finales de 2017".

Además, el presidente de la compañía ha asegurado que Airbus tiene todo lo necesario para desarrollar vehículos aéreos autónomos como, por ejemplo, "la miniaturización, la inteligencia artificial, la conectividad o las baterías eléctricas". 

Llega la revolución de la industria automovilística 

Para Enders, actualmente se está viviendo una auténtica revolución en el sector de la industria automovilística tanto en lo referente a coches terrestres como aéreos: "Existe una efervescencia en torno a proyectos de coches volantes gracias a la revolución que vive la industria". 

El dueño de la compañía asegura que esta revolución está liderada por tres agentes. Por una parte, la electrificación de Tesla, por la otra, el desarrollo de coches autónomos de Google y, por último, las innovaciones a los servicios de aportadas por Uber.

Una solución a la saturación de tráfico

La llegada del coche aéreo autónomo ayudaría también a solucionar los grandes problemas relacionados con la saturación del tráfico de grandes ciudades. 

Sin ir más lejos, Singapur, Sao Paulo y Tokio, ya se han interesado, tal y como explica Enders, por la posibilidad de establecer pasillos aéreos para la circulación de estos vehículos. Esta medida ayudaría, además de a descongestionar el centro de las ciudades, a reducir los índices de contaminación, una gran preocupación para las ciudades más transitadas del mundo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00