¿Cómo evolucionan los supervivientes del Chapecoense?
El portero Follmann, que sufrió la amputación de su pierna derecha se encuentra bien, Neto sufre una infección pulmonar y Alan Ruschel no está lejos de recibir el alta
Cada vida salvada tiene una historia detrás y una evolución muy diferente. Tres son los jugadores del Chapecoense que permanecen ingresados en las dependencias hospitalarias de Antioquía en Colombia. Se trata del portero Follmann, el lateral Alan Ruschel y el zaguero Neto.
Precisamente es este último el que más preocupa. El central de 31 años ha empeorado su estado de salud después de sufrir una infección pulmonar como consecuencia del accidente. Neto pasó muchas horas en la zona del accidente y fue el último en ser rescatado, por lo que respiró mucho humo, lo que complica su situación. Los efectivos sanitarios de Colombia intentan controlar su infección, aunque admiten que su estado es "delicado".
Mejor se encuentra el meta Follmann, cuya pierna derecha tuvo que ser amputada por debajo de la rodilla tras sufrir graves heridas y lesiones. El arquero se ha tomado bien la difícil tesitura y ya ha podido hablar con su familia para explicar que se encuentra bien y saldrá adelante.
<p>El exfutbolsita brasileño señaló que "conocía a varias personas que iban en el avión"</p>
Alan Ruschel, lateral del equipo, ingresó con una fractura en una de las vértebras, pero sin lesión medular, por lo que es sin duda el que mejor se encuentra de los tres jugadores. Tal es su estado de ánimo, que según apuntan varios medios colombianos y brasileño, ha pedido a los médicos la posibilidad de haber una barbacoa el próximo sábado.
El periodista Rafael Henzel sigue crítico
El reportero de Radio Oeste Capital, Rafael Henzel, tiene una situación similar a la de Neto, presenta una infección pulmonar y aunque mejor levemente, su estado sigue preocupando mucho a los médicos.