¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUDIOSigue el anuncio de los ganadores de los Premios Ondas 2018

El wifi llega al AVE: todo lo que debes saber sobre el nuevo servicio de Renfe

Después de que la compañía lo haya testado con sus viajeros a lo largo del mes de noviembre, Renfe incorpora este servicio a partir de este lunes

Dos trenes AVE en una estación. /

A partir de este lunes, los trenes de Alta Velocidad Madrid-Sevilla incorporan wifi para todos sus pasajeros. No obstante, este servicio no será de carácter gratuito, por lo que habrá que pagar entre dos y cuatro euros para poder disfrutar de él.

Renfe comienza así a introducir la conexión inalámbrica de Internet en todos sus trenes de alta velocidad. Se prevé que esta conexión esté disponible, a partir de hoy, en siete de cada diez de trenes AVE que conectan Madrid y Sevilla. No obstante, se espera que todos los trenes que cubran este trayecto cuenten con wifi para antes de fin de año.

A partir de 2017, la compañía ferroviaria ha decidido ir extendiendo el servicio a los AVE de otras líneas. El primero en incorporar este servicio será el destino entre Madrid y Barcelona.

Dos tipos de conexiones para el servicio wifi de Renfe

Renfe ofrece dos tipos de tarifa para todos aquellos viajeros que quieran acceder a una red wifi. La compañía ofrecerá una opción básica y otra 'premium', que costarán dos y cuatro euros cada una, respectivamente. 

Pese a que la opción básica será de carácter gratuito para todos aquellos viajeros inscritos en el programa de fidelización '+Renfe' y para los pasajeros de la Clase Preferente, el resto de turistas podrán acceder a este servicio pagando un total de dos euros por trayecto. Se trata de una conexión de 20 megas que te ayudará a acceder a los contenidos básicos de la plataforma.

Mientras tanto, en servicio 'premium', que tendrá un coste de cuatro euros por viaje, permitirá a sus viajeros seguir retransmisiones televisivas en directo, por lo que ofrecerá una velocidad de navegación más sólida que la opción básica. Los que se adhieran a este servicio podrán disfrutar de una conexión de 100 megas que facilita la conexión de hasta tres dispositivos con una única conexión. 

Cómo conectarse a la red wifi de Renfe 

Para poder disfrutar de este servicio, los pasajeros deberán descargarse la app 'PlayRenfe'. Una vez hecho esto, tan solo tendrán que escoger entre los dos tipos de servicio y pagar por él para comenzar a disfrutar del wifi de la compañía.

Este servicio ha estado de prueba durante el pasado mes de noviembre donde una media de 150 viajeros apostaron por conectarse a la red wifi durante su trayecto en AVE. La mayoría de ellos utilizaron la conexión para ver películas mientras que, en un segundo plano, lo utilizaban para hablar por WhatsApp.

Cargando