Internacional
Estados Unidos

El polémico vídeo para evitar matanzas en los colegios de Estados Unidos

El vídeo trata de evitar masacres como la de la Escuela Primaria Sandy Hook mediante una típica historia de amor adolescente

Madrid

"A medida que el año escolar termina, un estudiante inicia una relación inesperada". Con esta descripción, la ONG Sandy Hook Promise ha presentado en sociedad 'Evan', una historia de amor adolescente que trata de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de descubrir los signos que puedan derivar en una matanza en un colegio o instituto.

Más información

Para la realización de este vídeo, la ONG ha confiado en la agencia BBDO, quien ha optado por crear una bonita historia de amor con un trágico final para demostrar los peligros que acarrean las armas, sobre todo, en los centros escolares.

Un trágico final para una historia de amor

El vídeo comienza con un joven llamado Evan que opta por relatar sobre la mesa de la biblioteca lo aburrido que se encuentra. Un día después, el chico recibe una respuesta que se convierte en el inicio de una historia de amor epistolar entre dos estudiantes. Tras finalizar el curso, los dos estudiantes se conocen. No obstante, un joven accede al salón de actos del colegio con un arma en la mano con el objetivo de acabar con los presentes, lo que desata la histeria colectiva.

Después de terminar el vídeo, la ONG descubre las diferentes pistas que mostraban cómo uno de los estudiantes estaba radicalizado y que estaba dando indicios continuamente de lo que podía hacer. El joven aparecía posando con armas en las redes sociales o consultando vídeos en la escuela también de armas, entre otras cosas.

La ONG creada tras las muertes de Connecticut

La ONG Sandy Hook Promise fue fundada en 2012 después de que un hombre de 20 años acabara con la vida de 27 personas en la escuela Sandy Hook situada en la ciudad de Newton, en Connecticut (Estados Unidos). En aquella masacre, el joven abrió fuego en la clase de su madre, profesora de la escuela, y luego se suicidó, llevándose con él la vida de otras 27 personas.

Este tiroteo conmocionó a todo el mundo ya que todos los niños fallecidos tenían edades comprendidas entre 5 y 10 años. En este ataque también fallecieron la madre del asesino, el director del colegio de primaria y el psicólogo del centro, entre otros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00