Cine y TV
Así es HBO España

¿Merece la pena contratar HBO España?

Así es el nuevo servicio que pretende desbancar a Netflix

HBO España, el nuevo servicio de vídeo bajo demanda / HBO

Madrid

De un titán audiovisual como HBO se espera lo mejor, qué menos del artífice de producciones como Juego de tronos, Los sopranos o Sexo en Nueva York. La expectación ante la llegada de HBO España era alta. Quizás demasiado. Y ahora que por fin ha desembarcado en nuestro país toca analizar este nuevo operador para sacar algunas conclusiones necesarias.

Este nuevo servicio de vídeo bajo demanda ha aterrizado con una campaña promocional limitada. Seguramente los responsables del proyecto hayan pensado que la marca HBO es suficientemente potente como para enredarse en propaganda barata. El problema aquí reside en el competidor más inmediato de HBO España. Y es que Netflix lleva más de un año dando el callo en todos los sentidos.

HBO España

Ahora bien, ¿merece la pena contratar HBO España? En Cadena SER hemos probado el servicio y estas son las conclusiones a las que hemos llegado:

El hándicap de ser precio único

HBO España no se ha calentado la cabeza en lo que respecta a las tarifas de su servicio. Haciendo caso omiso a los tres paquetes de Netflix (básico, estándar y premium), esta plataforma 'in streaming' tiene un único coste mensual de 7,99€. Este precio incluye el catálogo completo y la posibilidad de registrar hasta cinco dispositivos diferentes en una misma cuenta. También te permite ver dos producciones de manera simultánea desde el mismo perfil.

No cabe duda de que el coste de HBO España es asequible. Sin embargo, el cliente no tiene la opción de elegir entre otras ofertas que, por ejemplo, permitan ver más pantallas al mismo tiempo o registrar más dispositivos dentro de un mismo perfil. Un hándicap si tenemos en cuenta la forma por la cual el público está consumiendo Netflix.

Un catálogo limitado con grandes títulos

Pero el gran problema de HBO España reside en su catálogo. A pesar de contar con los clásicos de HBO (Los soprano, Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra) o sus últimos éxitos (Juego de tronos, Westworld, The Young Pope), el inventario audiovisual de este operador es muy limitado.

HBO España

Como ya hemos mencionado, es un lujo poder contar con todas las temporadas de los clásicos de este titán. Sin embargo, el servicio patina a la hora de apostar por producciones ajenas. Y es que HBO España vende ficciones que en Estados Unidos están al borde de la cancelación, como son los casos de The Exorcist o Frecuency.

Tampoco aciertan en lo que respecta a las alianzas seriéfilas. Si Netflix ha querido afianzar una estrecha relación con Marvel, HBO España intenta ahora hacer lo propio con DC. El problema es que ofrece este tipo de contenido a medias. Se ha hecho con los derechos de Supergirl, The Flash y DC’s Legends of Tomorrow, pero ¿por qué no obsequiarnos también con Arrow y Gotham, entre otras?

En cuanto al contenido cinematográfico, HBO España cuenta con pocos títulos de estreno y muchas películas que ya ofrece Netflix.

En cambio, todo un acierto el acuerdo que ha firmado con Disney, por el cual ofrece un extensísimo catálogo, dentro del contenedor HBO Family, con los grandes clásicos de la Casa de Mickey Mouse.

La navegación es sencilla e intuitiva

Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de HBO España. Los responsables del servicio han sido inteligentes y se han decantado por un diseño sencillo que permite al usuario una navegación muy intuitiva.

Respecto al consumo de las series, HBO apuesta por esa dinámica de "engullir episodios". Una vez acaba un capítulo, la plataforma te conduce al siguiente episodio por defecto, ofreciendo al espectador una experiencia completa a la hora de consumir este tipo de producciones.

HBO España

Otro acierto ha sido catalogar el contenido con títulos reseñables como Los favoritos de la crítica, En tierra lejana, Las mejores sagas, Los clásicos de HBO

HBO España, accesible con un gran 'pero'

Si contratas el servicio bajo demanda de HBO podrás acceder a él de muchas formas: pc, las tabletas, los dispositivos móviles, Apple TV o Vodafone TV. Sin embargo, los desarrolladores de la plataforma han estado muy poco acertados al descartar el servicio en los televisores Smart TV. Sin duda, un error a tener en cuenta de cara a futuras mejoras, sobre todo si algunos medios como Vodafone TV entorpecen la navegación con largos periodos de carga.

En definitiva…

Si tenías ganas de visionar o revisionar los grandes clásicos de la televisión, HBO España te da la oportunidad con títulos realmente emblemáticos. Si lo que buscas es un extenso catálogo cargado de series y películas interesantes, este servicio se te va a quedar muy corto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00