Ciencia y tecnología
WhatsApp

Di adiós a WhatsApp si tienes uno de estos móviles, dejará de funcionar

No podrás seguir usándolo

Logo de WhatsApp. / WhatsApp

Madrid

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, acaba de cumplir siete años y sigue incorporando constantemente nuevas mejoras, como ver los vídeos al vuelo, sin necesidad de descargarlos completamente, las videollamadas o la posibilidad de enviar archivos GIF en los mensajes.

Para seguir añadiendo funcionalidades, la aplicación se actualiza periódicamente y eso afecta a los smartphones más antiguos, que pueden no soportar todas las novedades.

El enlace de WhatsApp que nunca, bajo ningún concepto, debes clicar

<p>Expertos recuerdan que es fundamental no visitar páginas ni abrir archivos adjuntos cuyo origen es desconocido.</p>

La compañía ha anunciado los terminales y los sistemas operativos en los que la aplicación dejará de funcionar.

En concreto, desde finales de año no podrás usar WhatsApp en los teléfonos que funcionen con las versiones 2.1 y 2.2 de Android, con Windows Phone 7, con iOS 6 y en los iPhone 3GS.

Podrás seguir utilizando la aplicación hasta el 30 de junio de 2017 en BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 hasta el 30 de junio de 2017.

"Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", explica WhatsApp en un comunicado.

Si tienes uno de los teléfonos afectados y quieres seguir recibiendo y enviando mensajes, la compañía recomienda que adquieras un terminal más reciente antes de fin de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00