Deportes
Fórmula 1

Mercedes piropea a Fernando Alonso

El jefe de la escudería, Toto Wolf, asegura que es un piloto que "combina talento, velocidad y experiencia" pero recalca que tiene contrato con McLaren-Honda

Fernando Alonso y Lewis Hamilton. / GETTY IMAGES Getty Images

Londres

Fernando Alonso podría estar en la lista de sustitutos de Nico Rosberg en Mercedes, aunque es un piloto que tiene contrato en vigor con McLaren. Así lo ha recalcado en Sky Sports Toto Wolf, responsable de la escudería alemana.

"Tienes que considerar a Fernando. Es un piloto que respeto mucho, que combina talento, velocidad y experiencia, pero tiene contrato con McLaren-Honda en este momento y tenemos que sopesar todas las demás opciones", ha señalado.

McLaren señaló el lunes que Alonso estaba feliz donde estaba y que no hay preocupación por la salida del español del equipo tras el anuncio de Nico Rosberg de que iba a dejar la Fórmula 1 nada más proclamarse campeón del mundo por primera vez en su carrera.

El asiento que deja libre el alemán es el más codiciado en la Fórmula 1, ya que Mercedes ha ganando 19 de 21 carreras este año y ha logrado los dos campeonatos del mundo -de pilotos y de escuderías- tres ejercicios consecutivos.

Alonso termina su contrato a finales de 2017. El favorito para el asiento vacío sigue siendo el piloto alemán del equipo de reserva Pascal Wehrlein, pero casi todos los medios dan por hecho que el equipo busca un piloto campeón. De hecho, Wolf ha afirmado que sea quien sea el compañero de Hamilton, los dos pilotos competirán en las mismas condiciones. "Ambos pilotos tendrán el mismo estatus e igualdad de oportunidades a lo mejor de nuestras habilidades, lo debemos a los aficionados, no se puede tener un orden jerárquico", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00