Fútbol
Champions League

Lucas Pérez, en 'El Larguero': "Me gustaría evitar a los equipos españoles"

El exjugador del Deportivo vive una noche mágica anotando tres goles para hacer que el Arsenal se clasifique a octavos como primero de grupo

Lucas Pérez festeja con Gibbs y Özil su segundo tanto del partido / Andrew Couldridge Reuters

Un 'hat-trick' anotado por el español Lucas Pérez, llevó a la goleada en Basilea al Arsenal, que accederá a los octavos de final de la Liga de Campeones como campeón de grupo beneficiado por el tropiezo del Paris Saint Germain ante el Ludogorets.

Lucas Pérez: 'Me gustaría evitar a los equipos españoles'

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004374239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No dependía de sí mismo el equipo de Londres, que necesitaba mejorar el marcador del campeón francés en el otro partido del grupo. Alentado por la carambola en París, contó también con la eficacia de Lucas Pérez, que llevó a la red casi cada balón que recibió.

No desperdició el delantero español su condición de titular. Vivió una noche mágica en Europa el exjugador del Deportivo. Impulsado por la superioridad que implantó el equipo de Arsene Wenger desde el principio supo estar en el sitio oportuno para finalizar las acciones de gol, ampliar sus registros y cargarse de argumentos para convencer definitivamente a Wenger de sus posibilidades como jugador a tener en cuenta.

El alemán Mesut Ozil campó a sus anchas por el centro del campo ante un adversario menor, que pareció pasar por alto la posibilidad de quedar tercero de su grupo para empezar a disputar la Liga Europa.

A los ocho minutos llegó el primero del Arsenal en una acción de ataque combinada que llevó la pelota a los pies de Kieran Gibbs, que asistió a Lucas Pérez para que a puerta vacía llevara el balón a la red.

No reaccionó el Basilea, que permitió que el equipo de Londres mantuviera el control. Así llego el segundo. Ozil aprovechó otra vez la opción de Gibbs, su disparo fue rechazado por el meta pero Lucas, atento, recogió el desvío del portero para volver a marcar.

Bastaron nueve minutos después del descanso para cerrar definitivamente el partido. Contó otra vez con la inspiración de Lucas, que en un contraataque rentabilizó un pase del chileno Alexis Sánchez para batir a Vaclik y completar su triplete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00