Internacional
Donald Trump

Donald Trump, persona de 2016 de 'Time'

La revista destaca a Trump como el presidente electo de los "Estados divididos de América"

Donald Trump posa en la portada de la revista 'Time'. / HANDOUT Reuters

Madrid

Cada diciembre, la revista Time nombra a la que, en su opinión, es la  persona del año por su influencia para bien o para mal, en los eventos de este 2016. Este año Donald Trump es el personaje elegido. El empresario multimillonario, que ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos a la candidata demócrata Hillary Clinton, ha asegurado en la NBC tras conocer la noticia que es "un gran honor". 

El anuncio fue hecho por la editora en jefe de Time, Nancy Gibbs, en la NBC. Según Gibbs, Trump destaca por haber "desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas" y derrotado a dos partidos políticos, tanto en los comicios internos republicanos como con su victoria ante Clinton.

"Nunca se ha visto una persona que haya destacado (en el mundo político de Estados Unidos) de esa forma tan poco convencional", agregó Gibbs en el programa Today, que se emite desde Nueva York. La foto de Trump figura en la portada de la revista que estará a la venta el próximo viernes, junto al titular: "Presidente de los Estados Divididos de América".

Trump: "Un tremendo honor"

En una llamada telefónica en directo al programa, Trump calificó como un "tremendo honor" haber sido elegido como persona del año por la revista, pero rechazó que él sea el responsable de la división de los estadounidenses. "No he hecho nada para dividir a los estadounidenses, estaban ya divididos", agregó, y se comprometió a superar estas diferencias cuando asuma la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

Trump vence (otra vez) a Clinton y a los piratas cibernéticos

Trump fue elegido entre once candidatos finales. En segundo lugar quedó Hillary Clinton, por ganar el voto popular en los comicios del 8 de noviembre, dijo Gibbs, y por haber superado "tantos obstáculos" durante su vida política.

En tercer puesto quedaron los piratas cibernéticos por los intentos que han hecho para "deslegitimar las elecciones estadounidenses", agregó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00