¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER y estar bien

3 consejos para empezar en el 'running'

David Jiménez Pavón, especialista en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

EUROPA PRESS

Desde hace algún tiempo, el número de corredores que practican el running en las calles y parques ha aumentado considerablemente, sobre todo porque se trata de una práctica sencilla que no requiere un gasto alto y que, además, ha logrado animar a un gran número de personas a llevar una vida activa.

Hay personas que se inician en este deporte de forma regular sin tomar ninguna precaución, una actitud arriesgada, ya que para comenzar es necesario tener en cuenta algunos consejos previos, como los que recomienda el profesor David Jiménez Pavón, especialista en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Cádiz.

  1. Al comenzar a practicar este deporte, es necesario realizar un calentamiento previo de carácter general y específico para evitar lesiones. Estos ejercicios preliminares pueden variar en función de cuál va a ser el carácter de la carrera que vamos a realizar, sin embargo, normalmente se incluyen entrenamientos de movilidad articular, estiramientos o trotes para adaptar el cuerpo, poco a poco, al ejercicio.
  2. Tan importante como el calentamiento es una hidratación apropiada, una precaución que se debe tomar a nivel general en la vida diaria, junto con una alimentación adecuada.
  3. Practicar deporte con otras personas es un estímulo importante para que lo realicemos con regularidad en un futuro, consejo especialmente relevante cuando comenzamos a aficionarnos a la actividad. De acuerdo con el profesor David Jiménez Pavón "hacer grupo durante el ejercicio mejora la adherencia y disfrute de la actividad".
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?