Exigen la retirada de una canción de Maluma por apología del machismo
Solo este tema acumula 18 millones de reproducciones en Spotify y casi 200 en YouTube
Madrid
La última aportacion machista de Maluma, un cantante latino muy popular entre los más jóvenes, es Cuatro babys. El intérprete tiene muchas letras misóginas, pero ésta supera a todas las demás. Más de 45.000 personas han firmado ya en Internet pidiendo que se prohíba la canción por supuesta apología de la violencia contra la mujer.
"Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores. La figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales", argumenta la petición.
Según la letra de la canción, Maluma está enamorado de cuatro chicas que siempre le dan lo que quiere, que chingan cuando él les dice y ninguna le pone peros. Todas quieren que él se corra dentro para dejarlas preñás. Una se desespera si se lo echa afuera. La segunda le quita el estrés, polvo corridos siempre echan tres.
"Me tienen comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj. Me tienen bien confundio, Ya no se ni con cual quedarme porque todas maman bien. Cuando chingan gritan todas por igual. Una quiere que la coja, a la otra la apriete y a las otras dos, que les de juntas en el baño", continúa.
A raíz de la polémica mundial por su letra, el cantante ha publicado un mensaje en Internet: "Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, ¿si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti?".
Otros artistas, como Iván Ferreiro, han mostrado su rechazo a la letra de Maluma: "El machismo es un tema muy serio y no podemos dejar que estos energúmenos canten esto a los chavales. Hagamos algo".
- La letra completa