Fútbol
Atlético Madrid

Filipe Luis recae otra vez

El lateral brasileño sufre una lesión de grado II en el muslo izquierdo y se pierde el partido de Villareal.

El defensa brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis (d) juega un balón ante José Manuel Jurado, del RCD Espanyol, durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga en Primera División ante el Atlético de Madrid disputado esta noche en el estadio Vicente Calderón. / Javier López EFE

Madrid

Filipe Luis despide el año antes de hora. El lateral brasileño del Atlético de Madrid sufre una lesión muscular de grado II en el músculo semimembranoso de la cara posterior del muslo izquierdo, el mismo músculo que en el que sufrió una contractura hace dos semanas y media ante el PSV, y se perderá los partidos ante el Villareal, Las Palmas y el de Copa del Rey ante el Guijuelo. Aunque el club ha comunicado la lesión del brasileño sin estipular el tiempo de baja, las lesiones musculares de grado II requieren de un plazo aproximado de tres semanas para recuperarse completamente.

Posibles rivales de los equipos españoles en octavos

<p>Barcelona y Atlético consiguen su pase a octavos como primeros de grupo mientras Real Madrid y Sevilla lo hacen como segundo</p>

El brasileño se retiró ayer del entrenamiento del Atlético de Madrid a pocos minutos del final por unas molestias físicas. Las pruebas realizadas este mismo jueves han diagnosticado la lesión muscular en la misma zona en la que sufrió la contractura que le llevó a perderse los partidos ante Osasuna y el Guijuelo. Además, Diego Pablo Simeone ya reservó al lateral en el partido ante el Bayern de Múnich al estar apercibido de sanción y solo jugó ante el Español el pasado sábado desde que se le diagnosticó la primera lesión.

Lucas Hernández, que ya ha suplido a Filipe Luis en el lateral zurdo, seguirá ocupando el lateral hasta que se recupere el brasileño y acabará el año jugando los tres partidos oficiales que quedan para cerrar el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00