Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
EUROPA LEAGUE

El Celta completa el pleno español

Los de Vigo pasan a dieciseisavos tras vencer por 0-2 al Panathinakos con goles de Guidetti y Orellana y el empate del Standard de Lieja

Los jugadores del Celta celebran la clasificación. / ALKIS KONSTANTINIDIS Reuters

El Celta de Vigo se clasificó para los dieciseisavos de final de la Europa después de ganar al Panathinaikos, con goles de Guidetti y Orellana, y favorecido por el pinchazo del Standard de Lieja, que no pasó en su estadio ante el Ajax.

ficha técnica

0 - Panathinaikos: Still; Mesto, Moledo, Ivanov, Chouchoumis; MŽPoku, Zeca, Ledo, Wakaso; Rinaldi (Ibarbo, min.59) y Villafáñez (Leto, min.69). 2 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass (Marcelo Díaz, min.62); Orellana (Sisto, min.82), Bongonda y Guidetti (Sergi Gómez, min.90). Goles: 0-1 Guidetti, min.3; 0-2 Orellana, min.76 (p) Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestó a Lod y Wakaso por parte del Panathinaikos Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League disputado en el Estadio Apostolos Nikolaidis ante unos 5.000 espectadores.

A los tres minutos, John Guidetti batió a Luke Steele con una gran cabezazo, tras un buen centro de Hugo Mallo, que explotó en la banda derecha la pasividad de la zaga griega.

Ese tempranero gol dio alas al Celta y dañó al Panathinaikos quizás contagiado por el frío ambiente del Apostolos Nikolaidis. Su nuevo entrenador, Marinos Ouzounidis, reservó a varios titulares y la única amenaza fue el extremo gabonés Paul-José MŽPoku.

Al Celta le faltó valentía para matar a su rival y comenó a retroceder varios metros. Radoja rozó el segundo con un disparo desde la frontal cuando la mejor noticia para los de Berizzo, llegó desde Lieja: El Ghazi puso por delante al Ajax.

El guión del choque cambió tras el paso por los vestuarios ya que el Panathinaikos empezó a dominar. Pero cuando peor estaba el Celta se encontró con un penalti infantil cometido sobre Guidetti que Orellana no desaprovechó para sellar el pase de su equipo a la siguiente ronda de la competición continental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00