Economía y negocios
Consumo

6 mapas de España que muestran las marcas líderes en cada comunidad

Los supermercados, bancos, tiendas de ropa, cervezas, gasolineras y coches más populares

Las marcas de cerveza más vendidas en cada comunidad. / DataCentric

Madrid

1.- Supermercados

Los supermercados más populares en cada comunidad. / DataCentric

Mercadona es la cadena con más centros en Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana; Eroski lidera en Euskadi, Aragón y Baleares; El Árbol, en Asturias, Castilla y León, Extremadura y la Región de Murcia; Día, en Cantabria, Navarra y la Comunidad de Madrid; y Simply, en La Rioja. En Galicia y Canarias dominan las cadenas locales Froiz y Dinosol, respectivamente.

2.- Bancos

Las entidades financieras más populares por comunidades. / DataCentric

El proceso de concentración en el sector bancario tiene su reflejo en el mapa de las entidades líderes. Caixabank tiene más sucursales que nadie en Cataluña, Navarra, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía y Canarias. Liberbank manda en Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha. Ibercaja, en Aragón y La Rioja. Abanca, Kutxabank, Bankia y Banco Mare Nostrum, en Galicia, Euskadi, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, respectivamente.

3.- Marcas de ropa

Las cadenas de ropa más populares por comunidades. / DataCentric

Inditex reina en las calles de España. Su marca juvenil Pull & Bear reina en Galicia, Castilla y León, La Rioja, la Comunidad de Madrid, Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Andalucía y Canarias. Bershka, también de la empresa gallega, tiene más tiendas que ninguna otra marca en Castilla-La Mancha. Cortefiel manda en Asturias, Cantabria, Euskadi y Extremadura. Las excepciones son el dominio de Mango en Baleares y de Sociedad Textil Lonia (que fabrica y produce en España Carolina Herrera y Purificación García), en Navarra.

4.- Cerveza

Las cervezas más consumidas en cada comunidad. / DataCentric

Las cervezas más consumidas en cada comunidad reflejan generalmente las preferencias por las marcas locales. Así ocurre en Galicia, Aragón, Cataluña y la Región de Murcia.

5.- Gasolineras

Las petroleras con más gasolineras en cada comunidad. / DataCentric

La vasca Avia, líder en Cantabria y Navarra, y la canaria Disa son las únicas excepciones en un mapa dominado por las grandes petroleras nacionales, Repsol y Cepsa.

6.- Coches

Las marcas de coche más vendidas en cada autonomía. / DataCentric

En función del número de matriculaciones, Citroën es la marca de vehículos más vendida en Galicia, Asturias, Euskadi, Navarra, Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y Baleares. Renault, en Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Andalucía. Dacia, en Extremadura y Canarias. Seat, en Madrid y Cataluña. Opel y Ford lideran en Aragón y la Comunidad Valenciana, respectivamente.

Fuente: Retrato de España en función de sus marcas y su consumo, DataCentric.

Los 17 países que tienen un nivel de bienestar similar a cada autonomía

<p>El producto interior bruto per cápita es una magnitud utilizada para medir la productividad, el desarrollo económico y el bienestar social de la población.</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00