Internacional
México

Un millón de personas irá a la fiesta de los 15 años de una joven mexicana

La familia Ibarra García invita a toda la comunidad de San Luis Potosí a la fiesta de su hija y más de un millón de personas de todo el mundo se apunta al evento

Madrid

La familia Ibarra García colgó un vídeo en YouTube invitando a "todo el mundo" a la fiesta de los 15 años de su hija Rubí. Esta cifra es muy especial en México por lo que, por norma general, las familias suelen llevar a cabo un festejo especial acorde a esta fecha.

Más información

Tras colgar el vídeo, un fotógrafo de eventos de la zona de Luis de Potosí, región a la que pertenece Rubí, compartió el vídeo asegurando que la fiesta contaría con música en directo, carreras de caballos y comida para todos los presentes.

El evento suma ya más de un millon de personas que han confirmado que asistirá a la celebración. / Facebook

El Consistorio, obligado a doblar la vigilancia de la policía

Rápidamente, el vídeo comenzó a viralizarse por todo el país, lo que ha derivado en que más de un millón de personas hayan confirmado la asistencia a la fiesta de los quince años de la joven. Debido a la gran repercusión del vídeo, el Consistorio local se ha visto obligado a doblar la vigilancia de la policía.

El congresista Roberto Segovia también se ha mostrado preocupado por la futura fiesta, que tendrá lugar el próximo 26 de diciembre en San Luis Potosí, y ha pedido que la Cruz Roja y personal de Defensa Civil del Estado acuda a la fiesta.

Un millón de personas irá a la fiesta de los 15 años de una joven mexicana

Varias personalidades han confirmado su asistencia

Este vídeo ha llegado a famosos cantantes y actores mexicanos como, por ejemplo, el actor, productor y director mexicano Gael García, quien ha asegurado que acudirá a la fiesta. El actor también ha aprovechado para hacer una parodia del vídeo.

Pero no solo él. Los cantantes Komander, El Dasa y Larry Hernández también han confirmado que quieren acudir a la fiesta, mientras que la actriz Niurka ha solicitado, a través de Twitter, una invitación a la fiesta puesto que, comenzó como una fiesta dirigida a la población de San Luis Potosí.

Descuentos de hasta un 30 por ciento en vuelos

Ante esta decisión, varias han sido las personas que han decidido realizar una marcha en protesta para que cualquiera pueda acceder a la fiesta, sea de la región que sea. Otras páginas de Facebook también están trabajando para realizar viajes grupales desde Monterrey o Ciudad de México hasta La Joya.

¡Asiste al evento del año y regresa con el premio a casa! 🐐 http://bit.ly/2gZfqCL

Posted by Interjet on Monday, December 5, 2016

De hecho, la aerolínea mexicana Interjet ha comunicado que ofrecen descuentos de hasta el 30 por ciento para viajar en avión hasta San Luis Potosí. Por lo tanto, se espera que la fiesta de Rubí se convierta en el evento del año en México.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00