Sociedad
Moda

Adiós al 'rosa cuarzo': Pantone escoge al verde 'greenery' como color del año 2017

La empresa considera que este verde amarillento es una refrescante y revitalizante sombra que simboliza los nuevos comienzos

Madrid

El verde amarillento 'Greenery' será el color del año durante el 2017.  Así lo ha afirmado el Instituto del Color Pantone, autoconsiderado como la "autoridad global del color". El tono 15-0343, un tono verdoso, recoge el testigo del 'rosa cuarzo', color del año durante 2016.

Más información

"Es una refrescante y revitalizante sombra que simboliza los nuevos comienzos", ha explicado la empresa a través de un comunicado, "es un fresco y picante verde que evoca los primeros días de primavera, cuando el verde de la naturaleza revive renovado. Atribuye a los consumidores del color a coger aire profundamente, oxigenarse y revigorizarse".

Continúa el legado del rosa cuarzo

Desde finales del siglo XX, Pantone predice cuál será el color del año. A finales de 2015, la empresa aseguraba que el rosa cuarzo sería el color de moda durante 2016: "La unión perfecta de Serenidad y Rosa cuarzo crea un equilibrio en medio un mundo caótico, proporcionando el contrapunto necesario al acelerado ritmo de vida que llevamos", explicaban desde Pantone.

Varias de las más prestigiosas firmas, como es el caso de Michael Kors o Balenciaga, entre otros, ya han incluido al 'Greenery' en su paleta de colores de las colecciones de primavera-verano este color para llenar de vitalidad el armario.

Un color que combina con los colores Pantone 2016

Pantone ha asegurado que este nuevo color combina con colores neutros, brillantes, sombras oscuras, pasteles, metálicos e incluso los colores Pantone 2016. En su página web, la compañía ha mostrado cuáles son los colores con los que mejor combina el nuevo 'Greenery'. Entre ellos destacan el 'rosa cuarzo' y el azul 'serenity'.

Los colores con los que combina el nuevo Greenery. / Pantone

Por lo tanto, se pueden aprovechar las prendas compradas a lo largo del 2016, en las que han destacado las tonalidades rosadas y azuladas sobre el resto, y combinarlas con el nuevo 'Greenery'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00