Cine y TV
Series americanas

Los fenómenos de 2016 que volverán en 2017: de 'Stranger Things' a 'Westworld'

Clasificación con las mejores series de este año que volverán en 2017 con una segunda temporada

Póster oficial de 'Stranger Things' / Netflix

Madrid

Muchas son las series que se han estrenado a lo largo de este año, pero solo unas pocas han conseguido realmente hacerse un hueco en el cada vez más complejo universo seriéfilo. En Cadena SER recopilamos algunas de las producciones que han recibido el beneplácito del público y la crítica:

Stranger Things

Sin duda, la serie revelación de este 2016. Stranger Things nació casi por casualidad, pero tuvo la suerte de llegar en el momento más idóneo. La serie de Netflix es todo un homenaje a las grandes producciones de los 80, y precisamente de esa nostalgia se ha aprovechado para conquistar a una audiencia que necesita volver al Otro Lado.

Netflix

Los responsables de la plataforma 'in streaming' son conscientes del producto que tienen entre manos y no han dudado en sacarle rentabilidad en todos los sentidos. De ahí que hayan renovado la serie por una segunda temporada. Los nuevos capítulos llegarán en 2017, previsiblemente antes de verano.

Westworld

Y de la gran revelación de este 2016 a la serie que heredará el legado de Juego de tronos. HBO es consciente de que el fenómeno de los Siete Reinos tiene fecha de caducidad. Concretamente, la ficción de corte fantástico se despedirá para siempre en 2018. Por eso mismo, el titán audiovisual ha decidido allanar desde ya el terreno a Westworld, la serie que cogerá el relevo a Juego de tronos como ficción insignia del canal.

HBO

Es cierto que la primera temporada no ha revolucionado el panorama seriéfilo como sí que hizo la primera de Juego de tronos. Sin embargo, la nueva ficción ha logrado registrar mejores audiencias y dar la vuelta al mundo como una de las grandes producciones de este 2016. No cabe duda de que Westworld tiene una muy buena materia prima para hacer historia en televisión. De momento, nos toca esperar hasta el año que viene para disfrutar de los nuevos episodios.

Preacher

Quizás no haya tenido tanta repercusión como las dos anteriores, pero Preacher se convirtió durante este verano en el antojo perfecto con el que calmar esa ansiedad que provoca siempre el final de una temporada de Juego de tronos.

AMC

La historia basada en el cómic de Vertigo se ha colado en esta clasificación por méritos propios. Protagonizada por Dominic Cooper, la serie de corte fantástico volverá en 2017 a AMC con una segunda temporada de trece capítulos. Amén.

The Crown

Segunda producción de Netflix que se cuela en esta lista de series imprescindibles de este 2016. El operador ‘in streaming’ sabe perfectamente cómo satisfacer a todo su público. Su ‘modus operandi’ consiste básicamente en producir diferentes tipos de ficción que satisfaga las necesidades de un target objetivo. A pesar de contar con un catálogo muy extenso, la plataforma todavía no le había dado a la monarquía ese hueco tan imprescindible en la ficción.

Netflix

Con The Crown no solo ha rellenado ese vacío en su inventario seriéfilo, sino que ha ido un paso más allá con una producción impecable que narra la historia de dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y la casa del primer ministro del Reino Unido. En 2017, Netflix estrenará la segunda temporada en la que cogerá especial protagonismo la figura de Lady Di.

Billions

Otra de las ficciones que ha tenido gran notoriedad, primero en su estreno en Showtime y después en España a través de Movistar+, ha sido Billions. Se trata del esperado regreso a la televisión de Damian Lewis tras su gran papel en Homeland. Es una serie sobre la política del poder, la doble cara del ansiado sueño americano y el despiadado mundo de dos hombres poderosos, inteligentes y con problemas de ego en pleno Wall Street.

Showtime

La segunda temporada de Billions se estrenará el 19 de febrero de 2017. De momento hay que esperar para conocer la fecha en la que llegará a nuestro país.

Black Mirror

Estamos ante un caso excepcional, sobre todo si tenemos en cuenta el patrón que sigue esta ficción. Y es que Black Mirror no es una serie de estreno. Sus dos primeras temporadas en Channel 4 causaron sensación en su día. Sin embargo, Netflix, consciente de la situación de la serie, adquirió los derechos y la hizo suya con una tercera temporada que ha sido muy bien recibida tanto por la crítica como por el público.

Netflix

La plataforma estrenó los seis capítulos de esta tercera entrega el pasado mes de octubre, pero en 2017 lanzará los otros seis restantes. ¿Con qué nos sorprenderán esta vez? ¿Veremos ese rumoreado spin off de San Junipero? Ganas de sumergirnos de nuevo el universo Black Mirror.

American Crime Story

Y por último, una de las grandes triunfadoras de los Emmy 2016. American Crime Story es la nueva antología de Ryan Murphy y hermana pequeña de American Horror Story, una de las sagas televisivas más exitosas. Lejos de todo ese terror que envuelve las temporadas de AHS, ACS se sumerge en los grandes crímenes de la historia.

FX

En la primera temporada, Ryan Murphy recreó el juicio mediático a O.J. Simpson. La segunda entrega llegará en algún momento de 2017 y se centrará en las secuelas que dejó el Huracán Katrina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00