Deportes
Argentina

Un gran Tévez saca oro de El Monumental

Boca Juniors se llevó la victoria gracias a un gran partido de Carlos Tevez en uno de los mejores Superclásicos de los últimos tiempos

Tévez celebra uno de los goles de Boca en El Monumental / David Fernández EFE

Boca Juniors se llevó la victoria de El Monumental (2-4) gracias al excepcional encuentro de Carlos Tévez. El ex de la Juventus hizo dos de los cuatro goles del equipo xeneize y fue el mejor de uno de los mejores Superclásicos de los últimos años. Se adelantaron por medio de Bou, lo remontó River Plate con goles de Driussi y Alario y Tévez volvió a darle vuelta para alegría de los visitantes.

En el primer tiempo, Boca comenzó saliendo rápido al contragolpe y pilló a River desprevenido. A los siete minutos, Tévez dejó sólo a Cristian Pavón, pero éste falló en el mano a mano ante Augusto Batalla.

Esto fue sólo un aviso, pero dejó claro que Boca salía con el cuchillo entre los dientes. Y poco después lo remarcó en el marcador. De nuevo apareció el 'apache' para filtrar un pase a Walter Bou que no perdonó y dejó helado El Monumental.

Boca dominaba y River apenas podía dejar constancia de su presencia en el encuentro. A mediados del primer tiempo tuvo lugar la jugada clave del partido. Una vez más Tévez sirvió para Pavón, que definió mal y dio opción de contraataque a River. Casualidad o no, llegó el empate. D'Alessandro sirvió al área, Peruzzi despejó mal y Sebastian Driussi, el máximo artillero de la Liga, no perdonó y puso el 1-1 con un fuerte disparo.

El partido cambió por completo y el equipo del Muñeco Gallardo se volcó buscando el segundo. Y lo encontró. Una vez más, Lucas Alario apareció en un momento importante para el conjunto millonario. Jorge Moreria centró al área y el ariete de River cabeceó para llevar el éxtasis a las gradas.

El final del primer tiempo fue de dominio claro de River, que pudo incluso hacer el tercero por medio de Alario, pero esta vez no encontró el gol. Y tras el paso por vestuarios, la misma historia. River salió a por todas y el 13 de las gallinas no logró su segundo tanto de milagro tras otra gran acción de Driussi.

El partido se tornaba en un auténtico espectáculo. River dominaba y no paraba de generar ocasiones ante la portería de Axel Werner, pero no conseguían sentenciar el partido. Alario, Driussi, Moreira, Martínez... todos tenían la suya, pero ninguno podía definir.

En estas, el equipo local se mostró tan volcado que a punto estuvo de empatar Boca a la contra. Una vez más apareció Carlos Tévez y por tercera vez Batalla le ganó la partida a Pavón.

Pero Tévez estaba inmenso y no quería dejar la victoria a fácil al equipo de Gallardo. Bou ganó una pelota en el medio y de chilena sirvió para la carrera del ex de la Juve, que aprovechó la salida en falso de Batalla para igualar el partido.

El gol del equipo de Guillermo Barros Schelotto volvió aún más loco el encuentro. Ambos equipos buscaban el tercero y las defensas no podían hacer nada para contener los ataques.

Para intentar llevarse la victoria, el Muñeco Gallardo dio entrada a Rodrigo Mora y Andrade, sacando del mismo al mejor del partido, Sebastian Driussi. Quizás se equivocó el entrenador del millonario, pues Boca creció y terminó triufando.

Schelotto no retiró a Tévez y terminó sentenciando el partido con una obra de arte. Jugada de ataque del equipo xeneize que terminó con un golpeo al palo largo extraordinario del 'apache'. Con rosca, desde fuera del área e imposible para Batalla. Un golazo.

En lo que restó de partido, River no pudo lograr la igualada y en el descuento, Ricardo Centurión sentenció con otro bonito tanto. El cuadro local pudo sentenciar el choque al inicio del segundo acto, pero no lo mató y Tevéz consiguió remontar para alegría de los aficionados de Boca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00