Cine y TV
Anuncios publicitarios

Así es Coral, la actriz del "claro que sí, guapi" que no te sacas de la cabeza

"Me han ofrecido participar en Gran Hermano VIP", nos confiesa la protagonista del anuncio de Chicfy

Coral, la chica viral de la que todo el mundo habla / Chicfy

Madrid

Es la frase más viral del momento, la que ha sido capaz de eclipsar al Lo tengo todo, papi o el mismísimo Mónica Limón, Mónica Naranjo. No solo arrasa en las redes sociales, sino entre jóvenes y no tan jóvenes en sus conversaciones diarias. Nos referimos evidentemente a Claro que sí, guapi, el momento de gloria de su autora durante el anuncio de la app Chicfy que la ha catapultado a la fama.

Así es Coral, la actriz del "claro que sí, guapi" que no te sacas de la cabeza

Se llama Coral González, tiene 21 años y lleva varios años ligada al mundo de la interpretación. Hemos charlado con ella para conocer un poco más a la joven que hay detrás de todo el fenómeno chic para mí, chic para ti. Y es que ante todo, hay una chica llena de propósitos.

La chica 'guapi' de Chicfy

El spot de Chicfy ha marcado un antes y un después en la vida de Coral. Para bien o para mal, la actriz se ha convertido en el último viral y todo ha sido casi sin darse cuenta. Precisamente, fue una amiga suya la que le avisó de esta publicidad para cuyo casting solo tuvo que mandar varias fotografías.

Pasó la prueba y se presentó sin tener ni idea de la dinámica del anuncio: "Solo me dijeron que era para una aplicación de ropa. No sabía ni que tenía que bailar ni que tenía dialogo. Cuando llegué allí ya me encontré todo el pastel", explica la intérprete.

Coral fue a la aventura, se divirtió en la grabación del spot y volvió a casa con un trabajo más a sus espaldas. Lo que no esperaba en ningún momento era la repercusión que iba a generar una vez que el anuncio desembarcase en todas las televisiones de este país. ¿La clave? "Esa frase tan irónica y un baile como guinda del pastel", apunta. Coral ha ganado una nueva identidad, o al menos así lo explica ella misma en tono jocoso: "Ya no me llaman por mi nombre, me llaman chic, chic".

Una 'guapi' todoterreno

Nació en Marbella, creció en Valladolid y lleva tres años en Madrid buscando su hueco. Muchos podrían pensar que Coral es una chica anunció más, pero ni mucho menos.

Empezó desde muy pequeña a practicar gimnasia rítmica. Después dedicó diez años a la danza clásica y ahora está sumergida en el espectáculo navideño del Teatro Circo Price.

No será chica tv… de momento

La fama es compleja. Por eso a veces es necesario gestionarla de una forma adecuada. Coral González no solo ha sabido digerirla, sino que ha rechazado jugosas ofertas en televisión. "La fama me favorece, pero no en lo que me quiero enfocar", afirma la bailarina. "He tenido muchas ofertas para programas de televisión, pero si me meto en ese sector tendría que dejar mi carrera. Creo que eso será mucho más tarde".

Concretamente, Coral ha rechazado participar en la quinta edición de Gran Hermano VIP. "Esas historias no me convencen", justifica. "Quiero seguir como estoy ahora mismo. Que nadie me saque de mi carrera como bailarina y como actriz. Estoy muy centrada y sigo mi camino, por mucho chic, chic que haya ahora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00