Deportes
Premio Balón de Oro

Cristiano, mejor con Messi

El portugués se hace con su cuarto Balón de Oro, uno menos que el argentino, a pesar de que muchos encumbran a La Pulga no como el mejor del momento sino de la historia

Messi y Cristiano se saludan antes del último Clásico / Alejandro García EFE

Madrid

Cristiano Ronaldo, Messi, Messi, Messi, Messi, Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Messi y Cristiano Ronaldo. En los últimos nueve años nadie más que ellos fue nombrado como el mejor. Cinco Balones de Oro para el azulgrana y cuatro para el madridista.

La lucha, dentro del campo, es titánica y encarnizada. Mientras el mundo entero trata de enfrentarlos, ambos han declarado mil y una vez que el otro le ha hecho más grande. Y tanto uno como el otro siempre se han piropeado en público -”me gustaría tener la pierna izquierda de Messi”, ha dicho Cristiano- y se han mostrado afectuosos en privado.

Más información

Gana Cristiano este Balón de Oro cuando más se le cuestiona, cuando sus números son menos contundentes, cuando se habla ya de su decadencia y cuando su velocidad ya va menguando…pero llega este nuevo galardón individual después de un año redondo, con una nueva Champions -y ya lleva tres-, una Supercopa de Europa -su segunda-, y una Eurocopa -la primera de la historia de Portugal-.

Aunque en la última década ya casi no se debate si Messi es mejor que Cristiano, sino si La Pulga es el mejor de la historia -por encima de Maradona, Cruyff, Pelé o Di Stéfano-, Cristiano ‘le ha quitado’ cuatro Balones de Oro. Y es ahí donde radica su grandeza. Porque a pesar de estar menos dotado técnicamente que el argentino, el trabajo lo aupó al mismo nivel. Y esta era no será la de Messi únicamente sino la de la pugna entre los dos. ¿Y el año que viene quién? ¿Cristiano o Messi?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00