Elecciones 23 de julio

Política
Podemos

Juan Carlos Monedero propone cambiar la edad para mínima para poder votar

Podemos "tiene la vacuna contra el brexit, el auge de la extrema derecha y el desempleo y la mala educación", según el ex 'número tres' de Podemos

Juan Carlos Monedero / EFE

Madrid

El ex número tres y miembro fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha retomado la propuesta para que la edad mínima para votar se sitúe en los 16 años, no en los 18 actuales.

"Podemos tiene la vacuna contra el brexit, el auge de la extrema derecha y el desempleo y la mala educación: el voto a los 16 años", expuso ayer en las redes sociales.

Cadena SER

A finales de noviembre, el Pleno del Congreso de los Diputados rechazó una proposición de ley orgánica presentada por Esquerra Republicana para "ampliar el derecho de sufragio activo a los mayores de 16 años". Votaron en contra el Partido Popular, Ciudadanos, PNV, Foro Asturias, Unión Pueblo Navarro y Coalición Canaria. La ausencia de cinco diputados de la izquierda impidió que la medida saliera adelante. Este cambio en la edad mínima para poder votar habría incluido de golpe en el censo a 900.000 personas más.

El mensaje de Juan Carlos Monedero cosechó cerca de 200 respuestas de todo tipo:

En septiembre, después de que Podemos fuera de nuevo tercera fuerza en las elecciones generales, Carolina Bescansa tuvo que explicar unas declaraciones en las que afirmó que "si en este país solo votase la gente menor de 45 años, Pablo Iglesias ya sería presidente del Gobierno".

Afirmar que la edad o el hábitat tienen importancia a la hora de explicar el voto, no es un juicio de valor, es un...

Posted by Carolina Bescansa on Tuesday, September 27, 2016

Según el barómetro del CIS, Podemos logra la mayor parte de sus apoyos entre los votantes más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00