Ciencia y tecnología
Google

¿Qué es lo que más han buscado los españoles en Google durante 2016?

El gigante tecnológico ofrece un resumen de las búsquedas llevadas a cabo por los españoles a lo largo de 2016

Mireia Belmonte celebra el oro conseguido en los 200 metros mariposa. / David Gray Reuters

Madrid

Como cada año, Google ha dado a conocer cuáles han sido las consultas más frecuentes por los usuarios del buscador a lo largo del año tanto a nivel global como a nivel nacional. Al igual que ha sucedido con las búsquedas de Facebook, los españoles se han interesado en 2016, sobre todo, por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De los Juegos Olímpicos a la muerte de David Bowie

Más información

Pero no es el único evento deportivo que se cuela entre los diez eventos más consultados del año. En segundo lugar, pisándole los talones a los Juegos Olímpicos se sitúa la Eurocopa celebrada en Francia durante este verano. El tercer puesto de la clasificación es para el fenómeno Pokémon GO, un videojuego que se ha convertido en el evento más buscado del año a nivel global.

Tras las tres principales búsquedas se encuentran el nuevo iPhone 7, las Elecciones Generales de los Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump, el videojuego Slither.io, la joven desaparecida Diana Quer, la gala de Eurovisión 2016 y, por último, la muerte de David Bowie.

Las personalidades más buscadas del año

Lamentablemente, la mayoría de las personalidades que aparecen en la siguiente lista de Google están aquí debido a su inesperada muerte. El primer puesto es para el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump y, a partir de entonces la lista se completa con varios de los famosos que nos han dejado a lo largo del 2016.

En segunda posición se encuentra el cantante David Bowie, quien murió el pasado mes de enero. Tras sus pasos se encuentra la cantante Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida por su nombre artístico 'La Veneno', quien nos dejó el pasado mes de noviembre.

La cuarta es para el también cantante Prince, mientras que la quinta es para el piloto de Moto 2 Luis Salom, quien falleció el pasado mes de junio con apenas 24 años. La sexta plaza ha recaído en la astrónoma Caroline Herschel y la séptima para el recientemente fallecido Leonard Cohen. Cerrando la lista se encuentran Manolo Tena, Melania Trump y Ángela Ruíz Robles en octava, novena y décima plaza.

Luis Salom, el deportista más buscado del año

Por último, y dado que ha quedado demostrado que España es un país en el que el deporte tiene un gran volumen de búsquedas, Google ha dado a conocer también cuáles han sido los deportistas más buscados del año.

Por desgracia, la lista está capitaneada por el joven Luis Salom, quien perdió la vida en el Gran Premio de Catalunya, que se celebró el pasado mes de junio. Tras él encontramos a la ganadora de un oro y un bronce olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Mireia Belmonte. Cerrando los puestos de honor destaca el también fallecido Johan Cruyff, quien no fue capaz de superar su batalla contra el cáncer.

A partir de este tercer puesto, el protagonismo vuelve a ser para los Juegos Olímpicos. En cuarta posición se sitúa el ‘tiburón de Baltimore’ Michael Phelps, quien se retiró del mundo de la natación después de conseguir cuatro oros y una plata. La quinta es para la gran sorpresa de las Olimpiadas, la atleta estadounidense Simone Biles. La sexta posición es para la española Garbiñe Muguruza quien, pese a haber ganado Roland Garros en 2016 no ofreció una buena imagen en Río de Janeiro.

En séptimo lugar se encuentra la también atleta Ruth Beitia, quien se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en la disciplina de salto de altura. El también deportista español, y ganador de otra medalla de oro en Río Cristian Toro es el octavo de la lista.

Para finalizar, la novena plaza es para el piloto Dani Rivas, quien perdió la vida durante una carrera de motociclismo, y la décima para Muhammad Ali, quien también murió a los 74 años. ¿Quiénes serán los más buscados del 2017? Habrá que esperar todo un año para saberlo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00