Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Ciencia y tecnología
Google

¿Cuáles son las preguntas que más se hacen los españoles en Google?

Entre las preguntas más comunes destacan aquellas relacionadas con Donald Trump, la independencia de Cataluña y el Brexit

Donald Trump en un mitin celebrado en Michigan. / Mike Segar Reuters

Madrid

España es un país con un gran número de curiosos, y si no que se lo pregunten al gigante tecnológico Google, quien ha elaborado una lista con las preguntas más frecuentes de los españoles en el buscador más popular de Internet.

Más información

Google ha hecho tres clasificaciones distintas. Por una parte, aquellas consultas que responden a la frase ‘Cómo ser’. En segundo lugar, aquellas relacionadas con la hipotética ‘¿Qué pasaría si…?’ y, por último, la clásica ‘¿Qué es…?’.

Cómo ser…

En primer lugar, Google ha dado a conocer cuáles han sido las consultas con la estructura ‘Cómo ser’ más repetidas. A los españoles debe preocuparles la falta de carisma, razón por la cual le preguntan al gran buscador sobre ‘cómo ser más carismático’. Además de carismáticos, los españoles también buscan en Internet ‘cómo ser una persona segura y confiada’ o ‘cómo ser donante de médula’.

A partir de ahí, los españoles se preguntan ‘cómo ser modelo’, ‘cómo ser entrenador de Pokémon GO’ y ‘cómo ser blogger’, en cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente. Cerrando este apartado destacan las preguntas ‘cómo ser famoso en Instagram’, ‘cómo ser profesional del habitissimo’, ‘cómo ser la chica más inteligente’ y, por último, ‘cómo ser una persona de mañanas’.

¿Qué pasaría si…?

En lo que respecta a las hipótesis, las variables están relacionadas, la mayoría de ellas, con la actualidad política. La hipótesis más consultada por los españoles ha sido ‘¿Qué pasaría si gana Trump?’. Seguido de ella, en segunda posición, los españoles se preguntan ‘qué pasaría si Inglaterra sale de la Unión Europea’ tras el Brexit. Cerrando los puestos de honor se encuentra la pregunta ‘¿Qué pasaría si no hubiera luna?’.

Además de las preguntas relacionadas con la actualidad, las hipótesis de los españoles también giran en torno al planeta Tierra y a la naturaleza. La cuarta plaza es para la pregunta ‘¿Qué pasaría si Cataluña se independizara?’, la quinta para ‘¿Qué pasaría si la tierra dejara de girar?’ y la sexta para ‘¿Qué pasaría si gobierna Podemos?’.

A partir de ahí, el resto de preguntas de la lista de Google está relacionada con el planeta Tierra. En la séptima, los españoles se preguntan qué pasaría si no hubiera sol, en la octava, qué sucedería si se derritieran los polos y en la novena qué pasaría si magma fuera frío. Para cerrar la lista, una pregunta muy acorde al 2016: ¿Qué pasaría si no hubiera años bisiestos?

¿Qué es…?

En último lugar, Google ha dado a conocer las preguntas más comunes bajo la fórmula ‘¿Qué es?’. En esta ocasión, los españoles han preguntado, sobre todo, qué es el Brexit. En segundo lugar, muchos han sido los curiosos que se han preguntado qué es Pokémon GO y qué es Periscope, en tercer lugar.

Debido a la famosa ‘cobra’ de David Bisbal a Chenoa durante el concierto del reencuentro de Operación Triunfo, la pregunta ‘¿Qué es hacer la ‘cobra’?’, se sitúa en cuarta posición. La quinta ha sido para una de las redes sociales de moda: Snapchat. ‘¿Qué es Snapchat?’ se preguntan muchos españoles. En sexto lugar destaca una pregunta un tanto técnica: ‘¿Qué es una columna lumbosacra?’.

España es un país en el que hay un gran número de dispositivos de la marca Apple. Así lo demuestra la séptima pregunta de la tabla: ‘¿Qué es el bloqueo de iCloud? En la octava se busca saber qué es una señal de radio y en la novena el significado de Golpe de Estado. Por último, la décima pregunta formulada por los españoles en Google es la siguiente: ¿Qué es Twitter?

Por lo tanto, España es un país curioso que se interesa, sobre todo, en la política y la actualidad. Tal vez se deba a que ha sido un año repleto de política o porque, simplemente, es lo que realmente le interesa a la sociedad. ¿Cuáles serán las preguntas más recurrentes a lo largo de 2017?


David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00