Ocio y cultura
CONCIERTOS DE Joaquín Sabina

Sabina anuncia las primeras fechas de su nueva gira: 'Lo Niego Todo'

En enero presentará el single adelanto de su próximo disco, que se publicará en marzo

Sevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza serán las primeras paradas de la gira

El cartel de la nueva gira de Joaquín Sabina / SONY MUSIC

Madrid

Hay muchas ganas de escuchar lo nuevo de Joaquín Sabina por tres motivos: primero, porque hace ya 7 años que publicó su último disco, Vinagre y rosas; segundo, porque Leiva está detrás de la producción de este trabajo y, tercero, porque es Sabina. Habrá que esperar a finales de enero para conocer el primer single del álbum y hasta marzo para escuchar el disco entero pero seguro que muchos ya van a comprar las entradas de los conciertos con los ojos cerrados, confiando en que el poeta no les defraudará.

La gira arrancará a principios de junio y se prolongará hasta mediados de octubre. De momento, las fechas que se conocen son las siguientes:

Sevilla – 18 de junio – Estadio Olímpico

Madrid – 21 de junio - WiZink Center

Barcelona – 28 de junio – Palau Sant Jordi

Bilbao – 7 de octubre – Bizkaia Arena BEC

Zaragoza – 11 de octubre – Pabellón Príncipe Felipe

Las entradas para estos primeros conciertos se pondrán a la venta el próximo viernes 16 de diciembre desde las 10:00 en la web del cantante y su otra página oficial.

Más información

Como Raphael, Joaquín Sabina ha querido ponerse a los mandos de gente joven para su nuevo trabajo. En este caso, Sabina sí ha compuesto las canciones pero Leiva -que ya le puso música a Tiramisú de limón, de Vinagre y rosas- se encarga de la producción de todo el disco. "Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire", explicaba el cantante. Leiva releva así a los dos productores habituales de Sabina, Pancho Varona y Antonio García de Diego, que sí le acompañarán en la gira.

De quien no ha prescincido es de su amigo Benjamín Prado. El poeta ya compuso con él Cuando aprieta el frío, en 1988, y desde entonces la colaboración siempre ha sido muy estrecha, sobre todo, en Vinagre y rosas. Sabina compuso aquel disco durante la estancia que compartió con Prado en Praga.  Uno curó su falta de inspiración y el otro, una ruptura amorosa.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00