Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ocio y cultura
Wolfgang Amadeus Mozart

Cómo es posible que Mozart sea el artista que más discos ha vendido en 2016

Drake, Adele, Beyoncé o Kanye West han vendido menos que el compositor austriaco

Wolfgang Amadeus Mozart, en una ilustración de la New Haven Symphony Orchestra. / Amy Annette Henion

Madrid

Wolfgang Amadeus Mozart, nacido y fallecido en el siglo XVIII, es el artista que más discos compactos ha vendido en 2016.

Mozart 225: The new complete edition ha sobrepasado las 1.250.000 copias vendidas en las cinco semanas que lleva en el mercado, desde el 28 de octubre. Contiene las principales piezas del genial compositor, interpretadas por más de 600 solistas y 60 orquestas internacionales. La colección cuenta con 240 horas de música y muchas más de materiales adicionales.

La componen más de 200 cedés, y esa es precisamente la causa de que encabece la lista de los artistas que más venden: la estadística cuenta cada disco de manera individual.

Los apenas 6.000 recopilatorios vendidos han sido suficientes para desbancar a titanes de la industria musical global como Drake, Adele, Beyoncé o Kanye West. 

"Es fantástico ver la reacción a esta recopilación, que es el fruto de años de estudio, planificación y selección", explica Paul Moseley, director de Mozart 225 en Universal Music Group.

Mozart es el artista que más discos ha vendido este año
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00