Tribunales
Óscar Clavell

Archivada la causa contra el diputado popular Óscar Clavell por prevaricación

El Tribunal Supremo no aprecia delitos como la prevaricación en el pago de 700.000 euros a una empresa de limpiezas cuando el parlamentario era alcalde de La Vall d´Uixo

Los técnicos municipales ya alertaron de las irregularidades en el abono de esas facturas

Óscar Clavell, diputado del Partido Popular por Castellón y exalcalde de Vall d'Uxó. / EFE

Madrid

La Sala de Lo Penal ha archivado la causa al no apreciar los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, ilícitos penales que podrían existir en un decreto municipal que, Clavell como alcalde de esa localidad castellonense, firmó para dar validez a unas facturas de limpieza que superaban los 700.000 euros.

El juzgado de instrucción número 2 de Nules mantenía lo contrario al igual que los técnicos municipales que ya alertaron al alcalde de la posible ilegalidad de esa decisión. Por eso, el juez decidió elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo para que se investigara al actual diputado popular por su condición de aforado.

El Supremo no ve delito por ninguna parte, en todo caso pudo existir mala gestión administrativa o que el procedimiento no fuera el correcto, pero se trata de un asunto que queda fuera del ámbito penal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00