Yahoo revela un nuevo robo de datos que afecta a 1.000 millones de cuentas
La compañía asegura que no ha sido capaz de identificar al responsable de esta intrusión
Madrid
La compañía tecnológica Yahoo ha revelado que le han robado información privada de "más de mil millones" de cuentas y que no ha sido capaz de identificar al responsable de esta intrusión.
Más información
Yahoo explica en un comunicado que se trata de un robo de información diferente al que denunció en septiembre pasado, cuando anunció que había sufrido la sustracción de datos privados de 500 millones de usuarios. La compañía cree que este nuevo ataque llevado a cabo por una "tercera entidad no autorizada" se efectuó en agosto de 2013.
Según la compañía, la información robada va de nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas hash (usando MD5) hasta las preguntas y respuestas encriptadas o sin cifrar. La investigación sí especifica que entre los datos no habría información de tarjetas de pago o de la cuenta bancaria. Estos datos no se almacenan en el sistema que la compañía cree que ha sido atacado.
Consejos para proteger tu cuenta
Yahoo también ha publicado, como hiciera en septiembre, una serie de recomendaciones para los usuarios:
- En primer lugar, se recomienda cambiar la contraseña y las preguntas de seguridad de la cuenta de Yahoo
- Revisar todas las cuentas en busca de actividad sospechosa
- Tener cuidado con cualquier comunicación no solicitada que solicite su información personal o lo remita a una página web que pida estos datos.
- Evitar hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos