El lapsus del ministro de Justicia: "Hay que seguir trabajando en la mejora de nuestro sistema de corrupción"
Rafael Catalá ha pasado un momento tenso durante la sesión de control al Gobierno
Madrid
"Hay que seguir trabajando, sin duda, en la mejora de nuestro sistema de corrupción". Dicho así, nunca diríamos que la frase la ha pronunciado un ministro de Justicia en sede parlamentaria, pero es lo que tienen los lapsus... en un descuido dices todo lo contrario a lo que querías decir.
Lapsus de Catalá: 'Hay que seguir trabajando, sin duda, en la mejora de nuestro sistema de corrupción'
00:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004383980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La víctima de este error es Rafael Catalá, máximo responsable de la cartera de Justicia, que hablaba en el Congreso sobre la necesidad de "regular las puertas giratorias" y quería afirmar que aún queda "mucho por hacer" en esta legislatura para mejorar el sistema de lucha contra la corrupción.
Era la respuesta de Catalá en el Pleno del Congreso al portavoz del PSOE en la Comisión Anticorrupción, Artemi Rallo, quien le ha preguntado si estaba satisfecho con los resultados de las medidas contra la corrupción promovidas por su Ejecutivo, después de que el pasado 16 de noviembre un informe de Transparencia Internacional arrojara un dato "demoledor", que el 80% de los españoles considera que la lucha contra esta lacra es "insuficiente".